Paraná

Se desarrolló el Encuentro Provincial de Bibliotecarios

En el marco del Día del Bibliotecario, se realizó un Encuentro Provincial de Bibliotecarios en la capital provincial. Durante la jornada se reunieron un centenar de bibliotecarios en la Sala de Lectura de la Biblioteca Provincial. Participó la presencia de la vicedirectora de la Biblioteca Nacional “Mariano Moreno”, Lic. Elsa Rapetti.

+1



16-09-2022 | 17:52
ALDANA BADANO
[email protected]


El 13 de septiembre fue establecido como Día del Bibliotecario por el Congreso de Bibliotecarios reunidos en Santiago del Estero en el año 1942 y fue instituido como Día del Bibliotecario a nivel nacional, en 1954. En este marco, se llevó a cabo un encuentro provincial del que participaron un centenar de bibliotecarias y bibliotecarios de diferentes lugares de la provincia.
El Encuentro se realizó este jueves 14 de septiembre en la renovada Sala de Lectura de la Biblioteca Provincial, organismo dependiente de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos. La jornada contó con la presencia de la vicedirectora de la Biblioteca Nacional “Mariano Moreno”, Lic. Elsa Rapetti.

El director de la Biblioteca Provincial, Néstor Rodríguez, saludó a las bibliotecarias y bibliotecarios presentes por su día, les agradeció su participación y destacó el valor del trabajo cotidiano de cada bibliotecaria y bibliotecario de la provincia. “Este Encuentro tiene como principal objetivo visibilizar la labor de cada uno de ustedes, en el lugar de la provincia que se encuentren” señaló.

Por su parte, Elsa Rapetti, destacó principalmente el trabajo de la dirección y el equipo de bibliotecarias de la Biblioteca Provincial, sobre todo en relación a la conservación y organización de tan valioso patrimonio cultural. Manifestó su satisfacción de poder participar de este tipo de encuentros, donde “tenemos la posibilidad de visitar distintas bibliotecas de todo el país, conocer sus realidades y nutrirnos del trabajo colaborativo. Visitando esta institución me he encontrado con un maravilloso lugar, muy bien gestionado y conservado, que presta un invalorable servicio a los entrerrianos”, finalizó la funcionaria nacional.

En el evento contó con las exposiciones del Lic. Andrés Chaparro, de la Biblioteca y Centro de Documentación “Alumna Silvia Wollert”, de la Facultad de Trabajo Social, UNER; la directora de la Unidad Educativa de Nivel Inicial Nº 18 “Dejando Huellitas, Nuria González; la Tec. Bibliotecaria de la Biblioteca Provincial, Adriana Gerstner; el presidente de la Federación de Bibliotecas Populares, Jorge Pésaro; quedando el cierre a cargo de Roberto Romani, quien presentó “Escritores y bibliotecas”.
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo
Rosario Central y Unión empataron en un gol en un emotivo encuentro jugado esta noche en un colmado Gigante de Arroyito, inaugurando por la 23ra. fecha de la Liga Profesional. El volante Imanol Machuca abrió el marcador para Unión en el comienzo del primer tiempo y el zaguero Facundo Almada empató para Central cerca del final del encuentro.

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo


En Portada / Entre Ríos

Continúan abiertas las inscripciones para el Ficer 2022
Se pueden realizar hasta el 17 de octubre tanto en las secciones competitivas de largometrajes argentinos y cortometrajes entrerrianos y en concursos del mercado de Entre Ríos y de la Región NEA-Litoral. El festival se realizará del 23 al 26 de noviembre. Habrá más de cinco millones de pesos en premios.

Continúan abiertas las inscripciones para el Ficer 2022

 “Lo último que hay que hacer es darnos por muertos
Juan Guasone y Carlos Quintana no ocultaron la bronca de la derrota frente a Colón, dejando en claro que aún Patronato está vivo: “Este equipo sabe levantarse de los golpes”. Este viernes el plantel vuelve a entrenar pensando en River, rival del próximo domingo.

“Lo último que hay que hacer es darnos por muertos

Su salto no tiene techo
Luciano Vicentín sigue ascendiendo en la alta competencia. Tuvo un gran debut mundialista en la selección Mayor y fue uno de los destacados del reciente Pre-Panamericano Sub 23. Tras su fugaz paso por Paraná, dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS, con quien reflexionó sobre su presente deseado y trazó su prometedor futuro.

Su salto no tiene techo

En Portada / Santa Fe