Paraná

Se desarrolló el Encuentro Provincial de Bibliotecarios

En el marco del Día del Bibliotecario, se realizó un Encuentro Provincial de Bibliotecarios en la capital provincial. Durante la jornada se reunieron un centenar de bibliotecarios en la Sala de Lectura de la Biblioteca Provincial. Participó la presencia de la vicedirectora de la Biblioteca Nacional “Mariano Moreno”, Lic. Elsa Rapetti.
16-09-2022 | 17:52 |

+1



ALDANA BADANO
[email protected]


El 13 de septiembre fue establecido como Día del Bibliotecario por el Congreso de Bibliotecarios reunidos en Santiago del Estero en el año 1942 y fue instituido como Día del Bibliotecario a nivel nacional, en 1954. En este marco, se llevó a cabo un encuentro provincial del que participaron un centenar de bibliotecarias y bibliotecarios de diferentes lugares de la provincia.
El Encuentro se realizó este jueves 14 de septiembre en la renovada Sala de Lectura de la Biblioteca Provincial, organismo dependiente de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos. La jornada contó con la presencia de la vicedirectora de la Biblioteca Nacional “Mariano Moreno”, Lic. Elsa Rapetti.

El director de la Biblioteca Provincial, Néstor Rodríguez, saludó a las bibliotecarias y bibliotecarios presentes por su día, les agradeció su participación y destacó el valor del trabajo cotidiano de cada bibliotecaria y bibliotecario de la provincia. “Este Encuentro tiene como principal objetivo visibilizar la labor de cada uno de ustedes, en el lugar de la provincia que se encuentren” señaló.

Por su parte, Elsa Rapetti, destacó principalmente el trabajo de la dirección y el equipo de bibliotecarias de la Biblioteca Provincial, sobre todo en relación a la conservación y organización de tan valioso patrimonio cultural. Manifestó su satisfacción de poder participar de este tipo de encuentros, donde “tenemos la posibilidad de visitar distintas bibliotecas de todo el país, conocer sus realidades y nutrirnos del trabajo colaborativo. Visitando esta institución me he encontrado con un maravilloso lugar, muy bien gestionado y conservado, que presta un invalorable servicio a los entrerrianos”, finalizó la funcionaria nacional.

En el evento contó con las exposiciones del Lic. Andrés Chaparro, de la Biblioteca y Centro de Documentación “Alumna Silvia Wollert”, de la Facultad de Trabajo Social, UNER; la directora de la Unidad Educativa de Nivel Inicial Nº 18 “Dejando Huellitas, Nuria González; la Tec. Bibliotecaria de la Biblioteca Provincial, Adriana Gerstner; el presidente de la Federación de Bibliotecas Populares, Jorge Pésaro; quedando el cierre a cargo de Roberto Romani, quien presentó “Escritores y bibliotecas”.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe