Inversión en salud

Matilde: firman convenio para obras de ampliación en el Samco local

El proyecto de remodelación del centro de salud nació tras la gestión conjunta con los servicios de la localidad a finales de 2018 y el mismo recibió el acompañamiento del Senador Ruben Pirola, quien estuvo presente en la firma.
17-09-2022 | 8:35 |

Foto:Gentileza
Esta semana el Presidente Comunal, Lucas Saldaño, en carácter de Presidente de la Comisión del SamCo junto a la Secretaria de la Comisión, Ana María King, firmó un Convenio en Casa de Gobierno con el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat presidido por Silvina Frana por la suma de $ 21.543.345 que permitirá la ampliación y remodelación del Sistema de Atención Médica de la Comunidad de Matilde, dotándolo de mayor espacio y recursos para una mejor atención a los vecinos y vecinas.

Cabe destacar, que el proyecto de remodelación del centro de salud nació tras la gestión conjunta con los servicios de la localidad a finales de 2018 y el mismo recibió el acompañamiento del Senador Ruben Pirola, quien estuvo presente en la firma.

Vale destacar que el actual centro de salud ha quedado chico, obsoleto, con un espacio físico muy reducido para que los médicos y enfermeros puedan trabajar.

El nuevo proyecto de remodelación le permitirá al Samco contar con tres consultorios de los cuales dos serán para atención general y una para el servicio de odontología. Un sector de enfermería, una farmacia una sala de espera, y un lugar para la recepción administrativa.

En este sentido, Frana comentó: “Nuestro primer objetivo es estar presente donde la gente lo necesita, en lugares con situaciones muy postergadas. Esta es la política de Estado que nos marcó el gobernador Omar Perotti, impulsar las obras que tienen que ver con el día a día de la gente y que, en situaciones tan adversas que tuvimos que enfrentar con esta pandemia, pusimos todo el esfuerzo para fortalecer la infraestructura en salud en cada rincón de la Provincia, para que las personas que acceden a la atención primaria cuenten con un buen servicio. Además, para que el personal de salud pueda desempeñar sus funciones en espacios más confortables”, destacó la ministra.

Por su parte, el senador departamental, Rubén Pirola señaló: “Agradecemos a la ministra Frana y al gobernador Perotti por estas gestiones y por escuchar las necesidades de la gente. Esta obra va a tener un impacto muy alto y positivo en la localidad y la región”.

Finalmente, el presidente comunal de Matilde, Lucas Saldaño, expresó: “Estamos muy contentos con este aporte porque es una necesidad que lleva años planteada y que hoy estamos cumpliendo ese sueño para todos los vecinos de la localidad”.

Obras

Por otra parte el titular del Ejecutivo local destacó que en materia de viviendas se viene trabajando de manera muy activa.

“Por estos días venimos trabajando muy fuerte con las cinco unidades habitacionales, que cuenta con una inversión de 26 millones de pesos. La construcción de estas viviendas son muy significativas para nosotros porque hace mucho que no se estaba cubriendo esta demanda. Y, por otra parte, de manera indirecta genera fuentes de trabajo y mano de obra local. Cuando la obra se encuentre dentro del 80% de su ejecución, la provincia realizará el sorteo correspondiente con los futuros adjudicatarios, que además deberán cumplir los requisitos que la misma disponga”.

En este sentido Saldaño agregó que además están gestionando junto al gobierno provincial un nuevo convenio referido a caminos de la ruralidad.

“Por otra parte también estamos con gestiones avanzadas para realizar la obra de ampliación de la red de agua potable. En poco tiempo estaríamos conectados al Acueducto Desvió Arijón y es por ello avanzamos en la posibilidad de concretar esta obra”.

Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos