Una noticia muy esperada por los vecinos

Con la entrega de las escrituras, se habilita la nueva terminal de ómnibus en Pilar

La remodelación integral del edificio llegó a su culminación y está a pocos días de ser inaugurado. "Ya queda poco para poder tener y disfrutar de una nueva estación de ómnibus en Pilar, con servicio de bar y kiosco", destacaron autoridades comunales.
17-09-2022 | 8:39 |

Foto:Gentileza
El histórico edificio ubicado en la Avenida San Martín de Pilar, vuelve por estos días a mostrar todo sus esplendor. “La Usina”, como se conoce al inmueble en la zona, alberga la terminal de ómnibus local.

Este jueves el Director de la EPE, junto al senador Rubén Pirola hicieron entrega al presidente comunal Diego Vargas de la escritura de la terminal a favor del Ejecutivo local, en un echo que es histórico para la comunidad del departamento Las Colonias.

"La remodelación integral del edificio llegó a su culminación y está a pocos días de ser inaugurado. Ya queda poco para poder tener y disfrutar de una nueva estación de ómnibus en Pilar, con servicio de bar y kiosco", manifestó Vargas.

En este sentido el Jefe Comunal agregó que la terminal es un punto de referencia muy importante para las localidades. "Comenzará a funcionar como terminal con sus sanitarios, no como comedor en esta primera etapa. La idea es que el próximo mes de noviembre si este habilitado el comedor. La necesidad actual es abrir la terminal para que los vecinos tengan un espacio a la hora de esperar el colectivo".

Vale destacar que el edificio pertenecía a la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y desde este jueves ya forma parte de la comuna local. Allí funcionará la nueva terminal de colectivos de Pilar.

"Agradezco la labor conjunta que llevamos a cabo con el Senador Rubén Pirola, al Director de la EPE Mauricio Caussi, y al Gobernador Omar Perotti por haber echo posible esta gestión después de muchos años de reuniones, y gestiones ante gobiernos provinciales que no nos prestaron el odio para poder concretar este anhelo para el pueblo de poder contar con una terminal de Ómnibus moderna", añadió Vargas.

Viviendas

Por otra parte el Jefe Comunal hizo referencia a las obras en materia habitacional que se llevan a cabo en la localidad.

“Las viviendas del programa nacional “Lote Propio, Construir Futuro”, están avanzadas en un 35%. Se trata de un proyecto que comenzó hace apenas 5 meses, y que tiene un tiempo estimado de obra de 12 a 14 meses”.

Además Vargas agregó que mantuvieron un encuentro con el Director de Vivienda y Urbanismo, Edgardo Ragali, para avanzar con la gestión de contar con un número muy importante de unidades habitacionales en un terreno que la comuna adquirió hace un año y medio en el sector sureste de la localidad.

“Las notas presentadas ante el organismo provincial por 26 viviendas dieron frutos y fue anunciada por el Director de Vivienda. En los próximos días vamos a estar firmando los convenios para acelerar los trámites para ver si en el transcurso de este último trimestre se puede hacer el llamado a licitación y comenzar con la construcción de las unidades habitacionales. Este proyecto viene a solucionar una demanda de viviendas muy grande”.

Avenida Las Heras

La pavimentación de Avenida Las Heras, este proyecto que se lleva a cabo con financiación del programa nacional “Argentina Hace” se encuentra en su etapa final.

“Estamos en los detalles finales, la obra de pavimentación ya está terminada y se están instalando las cañerías de agua potable y las columnas de iluminación led que tendrá la traza. La idea es en los primeros días de octubre tener habilitada la obra. Además estuve reunido en Buenos Aires con la Subsecretaría de Infraestructura de la Nación para también bajo este mismo programa se nos habilitó para presentar unas cinco cuadras de pavimento sobre el sector del hospital y del nuevo plan habitacional que construye Nación por un monto de 30 millones de pesos”.

Impulsan el área de educación artística

La Comuna de Pilar se propone fortalecer el área de educación artística con la mirada puesta en la contención social.

El crear este nuevo espacio formativo de expresión musical, tiene como objetivo primario de favorecer la vocación artística, la creatividad, la creación colectiva, el trabajo colaborativo y la confianza entre sus miembros.

El ensamble de vientos, estará a cargo del Mtro. Julián Ovando, quién se viene desempeñando cómo director del programa intercomunal de Bandas Civiles Comunitarias dentro del territorio provincial desde el 2004 y que tiene como beneficiarios directos, a jóvenes, niños y adultos con y sin conocimientos previos en materia de ejecución de instrumentos musicales. Las actividades se desarrollan los días martes desde las 17.00hs en las instalaciones de la sociedad Italiana de la Localidad y llega a sumarse al significativo número de actividades propuestas por la comuna local.

Entre las actividades de lanzamiento, se comienza a trazar “aulas talleres móviles” en las instituciones educativas de gestión pública y privada con el objetivo de darle vigor a la tarea formativa con terminalidad artística prevista en el programa.

Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos