Parque Habitacional

El sueño de la casa propia para 42 familias sunchalenses comienza a hacerse realidad

El gobierno de Sunchales está ejecutando la inversión pública más importante en la historia de la ciudad y de la región; gracias a un trabajo en conjunto con el Concejo Deliberante, 42 nuevas familias podrán concretar el sueño de tener la casa propia.
17-09-2022 | 9:32

Foto:Gentileza
17-09-2022 | 9:32
"En ese contexto queremos contarle a las vecinas y vecinos que luego de la etapa de evaluación de la documentación presentada por los interesados, a continuación adjuntamos la lista de preadjudicados que adquirirán los 42 lotes correspondiente a los Sunchalotes 2 y 3 del Parque Habitacional; obras que representan una inversión de 400 millones de pesos", repasaron autoridades municipales.

Siguiendo con el cronograma, hasta el lunes 19, los ciudadanos podrán impugnar a los mencionados en la lista acercándose al Instituto Municipal de la Vivienda. El día 20, el Concejo y el Instituto Municipal de la Vivienda comenzarán la etapa de evaluación para luego confeccionar la lista definitiva de familias adjudicadas.

Este programa se suma a los programas de acceso a lote Sunchalote 1, que se viene llevando adelante desde el 2017, haciendo un total de 88 familias beneficiadas actualmente. "De esta manera, y continuando con el compromiso de gestión, comienza a cristalizarse uno de los proyectos de urbanización más ambiciosos de la ciudad, el cual sin lugar a dudas marcará un hito en el crecimiento sunchalense".

Este tipo de acciones, no sólo favorece el pleno desarrollo de las familias y su arraigo, sino que además genera movimiento en la industria de la construcción, en la mano de obra local, y moviliza los negocios de proximidad de materiales e insumos.

Sobre el Parque Habitacional


El terreno posee 14 hectáreas y se encuentra al sur del Cementerio Municipal, con acceso por calle María Teresa de Calcuta. El mismo demandará una inversión superior a los 400 millones de pesos para su urbanización, posibilitando incorporar 332 lotes destinados a viviendas en 12 manzanas, 400 árboles, 126 luminarias, y redes de: agua potable, eléctrica de media y baja tensión, vial (varias cuadras de pavimento y otras de cordón cuneta con ripio), peatonal, pluvial y cloacal, con las estaciones elevadoras y tableros, más obras hídricas de mitigación.
Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Newell

Platense y Newell's Old Boys igualaron el domingo 2 a 2, en un entretenido partido que marcó el debut de ambos en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de Primera División y que concluyó con una justa división de puntos.

9 de Julio de Rafaela jugará la final por el ascenso

El León venció en los penales a Atlético Uruguay y se adjudicó la Región Litoral Norte. Ahora deberá disputar en San Francisco la final por uno de los ascensos al Federal A contra Atenas de Río Cuarto, ganador de la Región Centro.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Acribillaron a un joven frente a la cancha de Newell

La víctima recibió disparos en el cráneo y el pecho en la noche del miércoles, y fue internada en grave estado en el hospital de emergencias, donde falleció durante la madrugada del jueves. En el lugar del ataque se encontró un mensaje intimidatorio similar al dejado en la puerta de la subcomisaría 26ª, que fue atacada a tiros casi en simultáneo. El auto que se presume usaron los homicidas fue incendiado. La ciudad gobernada por Pablo Javkin acumula 24 crímenes en los primeros 33 días del año.

Rosario sangra Acribillaron a un joven frente a la cancha de Newell's

En Portada / Entre Ríos
El Verde crece y se posiciona

La Comisión Directiva del Club Tilcara, presidida por Sergio Bruzzoni, mantiene el foco puesto en darle continuidad a los proyectos institucionales que estaban en marcha y en seguir sumando obras y socios a la entidad. Las tareas avanzan en El Quincho de la Ruta 18.

Pisa firme El Verde crece y se posiciona