Parque Habitacional

El sueño de la casa propia para 42 familias sunchalenses comienza a hacerse realidad

El gobierno de Sunchales está ejecutando la inversión pública más importante en la historia de la ciudad y de la región; gracias a un trabajo en conjunto con el Concejo Deliberante, 42 nuevas familias podrán concretar el sueño de tener la casa propia.
17-09-2022 | 9:32 |

Foto:Gentileza
"En ese contexto queremos contarle a las vecinas y vecinos que luego de la etapa de evaluación de la documentación presentada por los interesados, a continuación adjuntamos la lista de preadjudicados que adquirirán los 42 lotes correspondiente a los Sunchalotes 2 y 3 del Parque Habitacional; obras que representan una inversión de 400 millones de pesos", repasaron autoridades municipales.

Siguiendo con el cronograma, hasta el lunes 19, los ciudadanos podrán impugnar a los mencionados en la lista acercándose al Instituto Municipal de la Vivienda. El día 20, el Concejo y el Instituto Municipal de la Vivienda comenzarán la etapa de evaluación para luego confeccionar la lista definitiva de familias adjudicadas.

Este programa se suma a los programas de acceso a lote Sunchalote 1, que se viene llevando adelante desde el 2017, haciendo un total de 88 familias beneficiadas actualmente. "De esta manera, y continuando con el compromiso de gestión, comienza a cristalizarse uno de los proyectos de urbanización más ambiciosos de la ciudad, el cual sin lugar a dudas marcará un hito en el crecimiento sunchalense".

Este tipo de acciones, no sólo favorece el pleno desarrollo de las familias y su arraigo, sino que además genera movimiento en la industria de la construcción, en la mano de obra local, y moviliza los negocios de proximidad de materiales e insumos.

Sobre el Parque Habitacional


El terreno posee 14 hectáreas y se encuentra al sur del Cementerio Municipal, con acceso por calle María Teresa de Calcuta. El mismo demandará una inversión superior a los 400 millones de pesos para su urbanización, posibilitando incorporar 332 lotes destinados a viviendas en 12 manzanas, 400 árboles, 126 luminarias, y redes de: agua potable, eléctrica de media y baja tensión, vial (varias cuadras de pavimento y otras de cordón cuneta con ripio), peatonal, pluvial y cloacal, con las estaciones elevadoras y tableros, más obras hídricas de mitigación.
Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos