Reunión organizativa

Se prepara la Noche de los museos entrerrianos 2022

La provincia se prepara para vivir la noche de los museos. Se planificaron diversas actividades en todo el territorio entrerriano. La gran noche será el viernes 11 de noviembre.
17-09-2022 | 13:24

17-09-2022 | 13:24
ALDANA BADANO
[email protected]


La Secretaría de Cultura de Entre Ríos está preparando la nueva edición de la Noche de los Museos Entrerrianos 2022. Durante la jornada del miércoles 14 se realizó una reunión organizativa con distintos representantes de organismos que participarán para empezar a programar las diversas actividades. La gran noche será el viernes 11 de noviembre, de 18 a 23, de manera simultánea en distintos organismos culturales provinciales y municipales del territorio provincial.

Los organismos dependientes de la Secretaría de Cultura que intervendrán ya están manteniendo reuniones de articulación, como la que se realizó el pasado miércoles en la Sala Antequeda de Paraná. Aunque faltan varias semanas para la fecha indicada, se están diagramando las agendas de actividades y propuestas temáticas, además de la planificación de la logística necesaria que cada entidad necesitará para llevarla a cabo.

Como siempre, será con acceso libre y gratuito, para todas las edades, alternada con números artísticos en vivo, patio de comidas, música con DJ´s para amenizar los espacios, y muchas sorpresas.

En la reunión de este miércoles estuvieron presentes la secretaria de Cultura, Francisca D´Agostino; del Área de Comunicación y Diseño, Lorena Cabello; del Área Patrimonio Cultural y Ambiental, Gabriel Terenzio, ambos por la Secretaría. A ellos se sumaron: la directora del Museo de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez, Marcela Canalis; el director del Museo de Casa de Gobierno, Javier Fornarolli; la directora del Museo de Ciencias Naturales Prof. Antonio Serrano, Gisela Bahler; el director del Archivo General de Entre Ríos, Damián Capdevila; el director del Museo Histórico Martiniano Leguizamón, Rubén Clavenzani; la directora del Museo Hogar Escuela Eva Perón, Sara Liponezky; y el director del Museo y Mercado de Artesanía Carlos Asiaín, Rómulo Vidal.

Cabe remarcar que a la propuesta se sumarán la Biblioteca Provincial, el Museo de Dibujo y Grabado Artemio Alisio; el Museo Provincial de la Imagen y el Museo Molino Forclaz. Además, este año se suman a la edición de la Noche de los Museos, las Cámaras de Diputados y Senadores de la provincia, quienes, desde sus respectivos recintos, también presentarán sus muestras y actividades para interactuar con el público.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión perdió frente a Instituto

Fue 0-2 ante un limitado equipo cordobés que aprovechó su mejor momento en el final del primer tiempo y luego solo se dedicó a esperar. El equipo de Munúa jugó un muy mal partido ante un rival recién ascendido.

Esquivó un perro, chocó un árbol y murió

Este sábado se había registrado la colisión de una moto contra un árbol luego de que su conductor intentara esquivar el ataque de un perro. Su conductor falleció este domingo cerca del mediodía en el hospital Cullen de Santa Fe.

Colón cayó ante Godoy Cruz

Godoy Cruz fue superior e hizo figura al arquero sabalero, al que lograron vencer cuando faltaban cinco minutos para que termine el partido. Colón tuvo situaciones de gol, pero fue menos que su rival y cayó 1 a 0.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
Incendio de magnitud en un local de ropa en Coronda

Ocurrió pasadas las 17, cuando al parecer una falla eléctrica provocó chispas que tomaron los elementos guardados en la tienda Seis Estrellas, emplazada en la Ruta 11, en zona urbana corondina. En principio no hay lamentar personas afectadas por el humo o el fuego. Los bomberos seguían trabajando en el lugar.

Este martes Incendio de magnitud en un local de ropa en Coronda

Leonel Chiarella habló sobre las amenazas de muerte contra él

El intendente venadense responsabilizó a los encargados de los servicios penitenciarios, tanto provinciales como federales, de no realizar los controles correspondientes y permitir que los presos tengan acceso a teléfonos celulares. “Tienen todas las comodidades para organizar delitos que afectan a los vecinos como son las extorsiones, estafas, balaceras, la venta de droga y demás”, planteó.

Mensajes intimidatorios Leonel Chiarella habló sobre las amenazas de muerte contra él