Sábado y domingo

Corte y acampe en el puente Rosario-Victoria para protestar por los incendios

Organizaciones ecologistas organizaron un corte y acampe sobre el puente Rosario-Victoria para protestar por los incendios intencionales en el Delta del Paraná y reclamar por la urgente sanción de una ley de humedales.
17-09-2022 | 13:27

17-09-2022 | 13:27
MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


Las distintas manifestaciones se realizarán durante el sábado 17 y el domingo 18 de septiembre, en el marco de la Acción Plurinacional por los Humedales que llevan adelante organizaciones ambientales, sociales y territoriales de todo el país conjuntamente con sindicatos, universidades, partidos políticos, legisladores, clubes y ONG.

Desde la Multisectorial por los Humedales del Río Uruguay se informó que habrá “acciones de visualización, movilización y concentración en más de 200 ciudades” de todo el país “en defensa de los Humedales y en reclamo de un Plenario de Comisiones para el tratamiento de la Ley de presupuestos mínimos para la protección de los Humedales de la República Argentina”.

La Multisectorial Humedales de Rosario convocó a concentrar el sábado 17 de septiembre, desde las 14, en la explanada que sube hacia el puente Rosario-Victoria, desde bulevar Rondeau. Allí harán un corte total del puente “para exigir basta de quemas, basta de ecocidio, y Ley de humedales ya (proyecto consensuado)”, remarcaron.

El documento, titulado “Otra vez bajo humo, nos vemos en el puente”, la Multisectorial señaló que el lunes Rosario amaneció “nuevamente cubierta de humo y sin poder respirar” y denunció: “El aire que hoy respiramos tiene 200 mcg de contaminación. Esto significa: es tóxico para la salud de cualquier persona, afectando infancias, adultos, embarazadas, y personas con patologías respiratorias. Pero eso no es lo peor. El humo que sentimos no es más que el síntoma visible de la destrucción que avanza en beneficio de unos pocos”.


EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY


En tanto, la Multisectorial por los Humedales del río Uruguay se concentrará el domingo a las 15 en la Defensa Sur de Concepción del Uruguay, donde habrá una radio abierta, números artísticos, actividades de información y concientización y un banderazo. Luego, a las 18, marcharán hacia Plaza General Ramírez.

“Nuestros humedales se encuentran en estado de emergencia debido a las actividades extractivistas relacionadas a los sectores concentrados de la agroindustria, la minería y la especulación inmobiliaria, los cuales avanzan sin control, degradando y destruyendo los humedales ante la desidia e inoperancia de las autoridades en todos los niveles”, se advirtió.

Fuente: APFDigital

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Argentina tiene que mejorar desde la cabeza hasta los pies
Scaloni está, con el torneo en marcha, en la búsqueda del equipo. Se le cayeron piezas clave, sobre todo en el mediocampo. Messi abrió el camino a la victoria ante México, demostrando lo que vale. Hasta ese momento, navegábamos en un mar de dudas.

En Portada / Entre Ríos
Victoria recibe al cine de ufología
Se realizará entre el 9 y el 11 de diciembre el segundo Festival Internacional de Cine de Ufología y Fenómenos Paranormales, en Victoria. El encuentro está organizado por la producción del canal estadounidense History Channel y las directoras del Museo Ovni de la ciudad, Silvia y Andrea Pérez Simondini, serán las anfitrionas del evento.

Segundo festival Victoria recibe al cine de ufología

De festejo en tierras charrúas
El concordiense Carlos Ibarguren emigró meses atrás desde Rosario a Montevideo y como su pasión por el rugby es inalterable, se acercó a Trébol. Acostumbrado a celebrar con Duendes RC, el primera línea fue clave en la obtención del segundo título en la historia del Uruguayo de Clubes, por parte del elenco de Paysandú. En tanto el colonense Brian Vergara repitió la gesta de 2018. Entrerrianos, en las páginas doradas.

Rugby De festejo en tierras charrúas

En Portada / Santa Fe