Cambios

“Tenemos lo que la gente necesita”, aseguró la nueva coordinadora de Turismo de Chajarí

Luego de la renuncia de Déborah Molo, el área turística de la localidad había quedado acéfala, hasta la llegada de Elisabet Millán, quien asumió con el firme compromiso de potenciar las características más buscadas por los visitantes. Contacto con la naturaleza, tranquilidad y espacio abierto, algunos atractivos predilectos. Un punto clave será reflotar el balneario municipal.
18-09-2022 | 18:34 |

+1

“Es un trabajo que tiene muchos frentes y hay que abordarlos a todos si se quiere llegar bien a la temporada”, sostuvo Eisabet Millán, flamante coordinadora de Turismo de Chajarí.


Lucía Torres
[email protected]

Elisabet Millán es Técnica en Servicios Turísticos y trabajó en agencias de venta de viajes en Buenos Aires y, también, en Chajarí. Desde el mes de agosto, luego de la renuncia de Déborah Molo, es la nueva coordinadora de Turismo de Chajarí.

Sobre la llegada a este importante puesto expresó, en diálogo con Mirador Entre Ríos, que desde el primer día “estamos trabajando y viendo qué es lo que hay que hacer, hay mucho por delante, es ponerle mucho empeño y para la temporada alta vamos a estar bien”. Del mismo modo, hay que mencionar que su trabajo recae en el Parque Termal, en el Camping Chajarí, en la Terminal de Ómnibus, y en el Arco de Entrada, entre otros lugares.

Millán, además, anticipó que trabajará en el incentivo del consumo de cítricos y remarcó la importancia del trabajo conjunto con la microrregión, es decir, junto a las ciudades de Villa del Rosario y Santa Ana. De la misma manera, comentó que trabajará para poder realizar promociones turísticas, de nuestra ciudad y sus atractivos, en Brasil y Uruguay.

“Ahora nos estamos preparando para la temporada alta y para la Feria Internacional de Turismo, tenemos que preparar folletería, cartelería, ver la pintura de las piscinas en Termas, entre otras cuestiones”, añadió Millán.

La coordinadora del área de Turismo contó que si bien nunca estuvo vinculada a un cargo público, presentó su curriculum en el municipio, y luego de una entrevista con la secretaria de Gobierno Elisa Moix, fue contratada en el cargo. “Es un desafío pero es lo que me gusta y a lo que me dediqué siempre, así que lo asumo con muchas ganas, porque es un trabajo que tiene muchos frentes y hay que abordarlos a todos si se quiere llegar bien a la temporada”.

En cuanto a los puntos fuertes que buscarán explotar dijo que se respetará lo que se viene haciendo hasta ahora, “fomentando el turismo natural, la gente viene a buscar contacto con el verde, el aire puro, tenemos lo que la gente está buscando y necesita”. Para hacerles llegar este mensaje estará presente en la Feria Internacional del Turismo (FIT), en Buenos Aires, y próximamente en Uruguay y Brasil.

Un canal muy utilizado como contacto con los turistas es el de las redes sociales, “a través del Instagram de Termas Chajarí, el Facebook y la página recibimos muchas consultas permanentemente”.

Cámping


Al ser consultada por el turismo que se realiza en el sector del balneario Camping ciudad de Chajarí, que durante muchos años estuvo rezagado, dijo que busca trabajar para potenciarlo.

“Desde que asumí lo recorrí porque siempre tuve en mente cosas para hacer en él, es amplísimo, con mucho verde y se puede disfrutar no solo la playa o los bungalows, hay canchas de deportes, caminos, lugares de recreación, de todo”.

Teniendo en cuenta que el área de Turismo es uno de los sectores que más movimiento de coordinadores tiene, se la consultó al respecto a la flamante funcionaria y aseguró que no lo había pensado de esta manera. “Desde el primer día me enfoqué en lo que se podía hacer, así que no lo pensé demasiado”. En cuanto al personal a cargo, mencionó que hay unas 80 personas distribuidas en termas, arco de entrada, camping y terminal de ómnibus.

Sobre la nueva pileta que se está construyendo en termas, la número 13, aclaró que la construcción está a cargo de Obras Públicas, “no sabría decirte tiempos de ejecución pero estimo que para la temporada alta estará lista”.

Otra de las actividades prontas a llevarse a cabo es reunirse con los inversionistas privados de termas, “mi idea es primero que nada escucharlos, que me informen de sus opiniones y necesidades, garantizando el diálogo abierto siempre, proponiéndolas además capacitación constante”.

Por último, sobre las personas que deseen contactarse con la ciudad para planear sus próximas vacaciones o “escapada”, recomendó hacerlo a través del Instagram Termas Chajarí, “les respondemos rápidamente y cuentan con el soporte de la página web para más información”.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe