Presentación en el Concejo

Sastre: piden que el Municipio instale eco-termos solares, wifi y sanitarios en el Parque del Liceo

El concejal del Justicialismo, Sergio Balbi, hizo la presentación en el recinto la semana pasada. "La transformación de ese espacio es un gran acierto de la gestión actual, pero veo que hacen falta ciertas comodidades que se aggiornen a estos tiempos modernos", indicó.
19-09-2022 | 9:52 |

Foto:Mirador Provincial.
Rodrigo Pretto


En la sesión del pasado jueves, el edil del Justicialismo, Sergio Balbi, le solicitó a la intendencia que instale en el predio del Liceo Municipal eco-termos solares para dispensar agua caliente, un punto de Wi-Fi y sanitarios públicos. "Lo que está ocurriendo en el Parque Ferrocarril Mitre es un gran acierto de la gestión actual porque se incentiva a que ocupe ese lugar los fines de semana. Se colocaron juegos, hay mucho verde y es agradable para pasar la tarde. Pero observo que hacen falta ciertas comodidades o equipos que se aggiornen a estos tiempos modernos", explicó en diálogo con este medio.

En el proyecto, el representante de la banca peronista le pidió al Ejecutivo la colocación en el Parque del Ferrocarril Mitre de "eco-termos solares para dispensar agua caliente para el mate u otros usos que se requiera". La recomendación hecha por el propio edil es que la adquisición de los artefactos se realice mediante programas provinciales pertenecientes al Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático como, por ejemplo, el Plan Renovable o el Programa de Energía Renovable (ERA).

A su vez, y mediante la misma Minuta de Comunicación, le recomendó colocar un punto Wi-Fi libre para que quienes asistan al lugar - en su mayoría adolescentes - puedan estar comunicados, considerando que actualmente la conectividad es imprescindible para el esparcimiento y las relaciones sociales. En tanto, Balbi aseguró que sería un incentivo más para que los jóvenes participen y disfruten del espacio público.

Asimismo, el concejal también le pidió al Municipio la habilitación de baños públicos permanentes. "Observo que en ese lugar no hay baños. Con lo cual las personas que lo necesitan en alguien momento determinado deben irse del Parque a su casa. Hoy es un lugar muy concurrido los fines de semana porque está muy lindo, hay muchos juegos. Entonces necesitamos que tengan sanitarios", deslizó.

La misma iniciativa ya es una realidad en algunas localidades de la región. El Trébol y Esmeralda son claros ejemplos de dicho proyecto. "Es algo que lo vemos en otras comunidades de cercanía. Entonces la idea es que se pueda contar con agua caliente y una red de Wi-Fi gratis para todos los jóvenes que hoy utilizan constantemente. Se trata de dar un paso hacia adelante", concluyó.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos