Incendios en el Delta

El Congreso Nacional reinicia el debate de la Ley de Humedales

Las comisiones de Recursos Naturales, Agricultura y Presupuesto fueron emplazadas por el pleno de la Cámara de Diputados de la Nación para discutir los proyectos relacionados a la creación de la Ley de Humedales, mientras al menos ocho provincias sufren incendios forestales.
19-09-2022 | 10:37

19-09-2022 | 10:37
MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


Tras la reanudación de los incendios en el Delta del Paraná y la propagación del humo en Rosario y ciudades aledañas, la Cámara de Diputados de la Nación iniciará esta semana el debate en comisión de la Ley de Humedales, una iniciativa largamente demorada en el Congreso.

El proyecto, que obtuvo dictamen en 2020 pero perdió estado parlamentario, volverá a ser sometido a debate luego de que las comisiones de Recursos Naturales, de Agricultura y de Presupuesto fueran emplazadas por el pleno de Diputados.

El emplazamiento fue propuesto por el diputado socialista Enrique Estévez, moción que fue acompañada por el oficialismo y la oposición.

“Esta iniciativa tuvo dos veces media sanción en el Senado y hace poco más de un año obtuvo dictamen de la Comisión de Recursos Naturales”, advirtió Estévez, quien sugirió que el debate arranque el jueves 22 de septiembre. La moción fue aprobada a mano alzada.

Desde el oficialismo, el diputado Leonardo Grosso, presidente de la Comisión de Recursos Naturales, objetó el mecanismo del emplazamiento pero enfatizó que el bloque de Frente de Todos “está decidido a dar el debate” para llevarlo al recinto “lo más rápido posible”.

“La tragedia ambiental y social que vive nuestro país, en particular la ciudad de Rosario en estos días, nos debe convocar a discutir una ley de presupuestos mínimos de protección de los humedales”, enfatizó.

En el mismo sentido se expresó el diputado radical Ricardo Buryaile, presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería. “Se puede compatibilizar el cuidado del medio ambiente con la producción. En esa línea vamos a trabajar”, anticipó, aunque advirtió que los incendios en el Delta “no se van a parar con la ley de humedales”.

“El problema está en el hombre, en la prevención y en los organismos que deben aplicar la ley de manejo del fuego”, sostuvo. “Se ha apuntado a los productores agropecuarios como los responsables, no es así”, sentenció.

Fuente: APF Digital

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión empató con Banfield en el debut

Fue más que el "Taladro", hizo el gasto del partido y terminó con un jugador de más en el final, pero repitió el viejo vicio de no ser contundente. Mereció ganar. Pero los goles no se merecen, se hacen. Tan viejo como el fútbol mismo. Roldán fue figura.

El galvense Tobías Reyes se quedó con el título mosca sudamericano

En una histórica velada transmitida por TyC Sports para todo el país desde la ciudad de Gálvez el sábado, el crédito local Tobías Pitbull Reyes le ganó por KO técnico en el séptimo round al colombiano Edinson Martínez, de gran pelea igualmente, y llegó a una decena de triunfos al hilo y cuatro cinturones obtenidos, en menos de dos años de carrera.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
buscan la creación del Juzgado Federal para San Lorenzo y la región

La diputada Di Stefano se reunió el sábado con Miguel Piedecasas, integrante del Consejo de la Magistratura de la Nación, para trabajar en forma conjunta en el avance del proceso de creación. De la reunión participaron funcionarios municipales, concejales e integrantes del Colegio y la Asociación de Abogados de San Lorenzo. “Estamos convencidos que esta reunión es el puntal inicial para promover desde todas las instituciones y la comunidad general de la región un hito importantisimo para la mejora de la justicia y la seguridad".

 

Actividad legislativa buscan la creación del Juzgado Federal para San Lorenzo y la región