Liga Profesional

Patronato y la necesidad de ganar ante Rosario Central

Desde las 18 de este martes, en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, el Rojinegro recibe al Canalla por la fecha 21, en otro duelo importante para los dirigidos por Facundo Sava que podrían superar a Aldosivi de conseguir los tres puntos. Nicolás Castro y Justo Giani volverían a la titularidad.
19-09-2022 | 20:43 |

Patronato necesita ganar para quedar a pasos de dejar la zona roja de los promedios.
GABRIEL OBELAR
[email protected]


Son días y semanas en las que el foco del fútbol argentino pasó por los dirigentes y las diferentes reuniones que realizó Claudio Tapia, presidente de AFA y Liga Profesional con representantes de los clubes de Primera, para modificar el próximo torneo y el reglamento del actual, donde se eliminarían los descensos.


Mientras esta idea comenzó a tomar una forma concreta y sólida, aún se está cocinando y, conociendo cómo funciona el fútbol argentino, nada se puede confirmar hasta que no se firme o se oficialice públicamente; por ende, Patronato continúa con la misma idea, la de sumar y la necesidad, este martes, de ganar ante Rosario Central y aprovechar la derrota de Aldosivi para superarlo por primera vez desde que inició el Torneo.


Con dos cambios


En muchas fechas Facundo Sava estuvo obligado a tocar el equipo, por lesiones y suspensiones, pocas por convicción o para aprovechar el momento de los futbolistas. Frente al Canalla, el Colorado podrá hacerlo desde su idea, para continuar una línea y aprovechando el conocimiento de sus dirigidos.


Frente a los rosarinos, el DT Santo decide volver a incluir en la zona media a Nicolás Castro, que tras cumplir con su fecha de suspensión, suplantará a Jorge Valdez Chamorro y, de esta manera, contar con el mediocampo que sale casi de memoria y el que más partidos jugó.


Además, en la delantera se da otra modificación, ya que Justo Giani sería nuevamente de la partida luego de ingresar de gran manera en Avellaneda y buscará asociar con Axel Rodríguez la referencia de ataque.


En este sentido, Patrón formaría este martes con Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Carlos Quintana y Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Castro y Sebastián Medina; Giani y Rodríguez.


Sin confirmaciones y con dudas



Carlos Tevez volverá al Estadio Grella pero vistiendo el buzo de director técnico de Rosario Central, que también está necesitado, sobre todo por lo que conlleva una victoria para el momento pre-electoral que atraviesa la institución rosarina, a la que dejaría de pertenecer el ‘Apache’ luego de las elecciones.


En el medio, aparece Patrón, donde el ex delantero realizará cambios en su equipo, Damián Martínez volvería a la última línea en lugar de Ismael Cortez. En la mitad, también podría cambiar el volante derecho, en el que ingresaría Juan Cruz Cerrudo por Alan Marinelli y en la delantera reaparecía Jonathan Candia por Alejo Véliz.


En este sentido, esperando por las confirmaciones que serán dentro del vestuario, Central jugaría en Paraná con Jorge Broun; Martínez, Javier Báez, Juan Gabriel Rodríguez y Lautaro Blanco; Cerrudo, Kevin Ortiz, Francis Mac Allister e Ignacio Malcorra; Facundo Buonanotte; Candia.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe