Medida de fuerza de 72 horas

Arranca el paro de los docentes públicos en Santa Fe

En rechazo a la propuesta salarial del Gobierno provincial, no hay clases del 20 al 22 de septiembre. Mismo caso para el 27, 28 y 29 de la próxima semana. Las escuelas permanecerán abiertas igualmente.
20-09-2022 | 8:26 |

Las escuelas estarán abiertas para los asistentes escolares y los comedores.
Foto:Archivo/Flavio Raina.
Como medida de fuerza en rechazo a la propuesta salarial por parte del Gobierno de la provincia de Santa Fe, Amsafe, el gremio de los docentes públicos provinciales, comienza este martes un nuevo paro de 72 horas.

Este se extiende desde el 20 de septiembre, hasta el 22, replicándose los días 27, 28 y 29 de la próxima semana, en lo que representa un agrietamiento mayor en las relaciones.

A esta decisión de los docentes se llegó a través de una ajustada votación en la que hubo 15477 votos por el rechazo y 14854 por la aceptación “en disconformidad”. Esta última fue la postura que predominó en el departamento La Capital, pero el peso de Rosario y el sur terminó marcando la diferencia.

Postura diferente la de UPCN, ATE, AMRA, Luz y Fuerza mediante EPE, y los pares como SADOP, UDA y AMET, que sí llegaron a un acuerdo con la provincia.

En contraparte, desde provincia se tomaron dos medidas de relevancia. La primera es la reafirmada postura desde el Ministerio de Trabajo de descontar los 11 días de paro del mes de agosto.

El ministro Juan Pusineri detalló la semana pasada: “Señalar que no se van a liquidar los aumentos establecidos y se va a comenzar con los descuentos de los días no trabajados durante el mes de agosto de este 2022”.

Desde el Ministerio de Educación, este lunes se conoció la circular N° 006 dirigida a docentes, directivos de instituciones educativas, directores regionales, coordinadores pedagógicos y supervisores para informarles que “las escuelas permanecerán abiertas”, a pesar de los paros establecidos por Amsafe.

Más allá de la postura política, esto representa que los asistentes escolares realizarán sus tareas habituales, “cuidando que los espacios permanezcan limpios y ordenados, garantizando especialmente el servicio de los comedores escolares”, según indicó el documento con firma de la ministra Adriana Cantero.

En consecuencia, un dato de relevancia es que los comedores escolares funcionarán normalmente. Sobre este punto, Educación expresó: “Es fundamental cuidar el derecho de los y las estudiantes de acceder al servicio alimentario diario”.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

En Portada / Entre Ríos