Aportes y apuestas a la construcción de herramientas y sentidos colectivos

Ciancio presidirá audiencia pública para el abordaje de salud mental en tiempos de pandemia

Durante la jornada, se intentará reflexionar sobre los inicios del covid-19 y nuestro tiempo actual, en relación con la salud de las comunidades y sujetos. “Probablemente hayamos tenido que esperar este tiempo para empezar a discutir seriamente. Es necesario para comenzar a visualizar aspectos o efectos sobre la subjetividad” dijo la legisladora.
20-09-2022 | 8:35

Foto:Gentileza.
20-09-2022 | 8:35
Luego del pedido realizado en la legislatura por la diputada provincial Silvia Ciancio, el próximo miércoles 21 de septiembre, estará desarrollándose una audiencia pública en el recinto de la cámara baja. En este caso, será para abordar la salud mental en el contexto de pandemia.

Desde las 9:30 de la mañana, se generará un espacio de preguntas e intercambios con personas reconocidas y con trayectorias importantes en la materia. Estarán las psicólogas Alicia Stolkiner, Celina Pochettino y Betzbe Caspani; los psicólogos Nahuel Castillo, Marcelo Rocha y Esteban Levin; la doctora Ana Borj; y representantes de la Municipalidad de Venado Tuerto.

“Creemos que este espacio puede aportar herramientas que sirvan como insumos para la tarea legislativa. El recinto posibilitará la circulación de la palabra y la circulación de saberes legitimados públicamente. Frente a todas las fuerzas políticas, la salud mental se convierte en un necesario e inevitable debate público”, anticipó al respecto la diputada Silvia Ciancio.

En esta línea, recordó que “todo aquello que podamos llevarnos, los aportes de los expertos, las opiniones, las preguntas e intervenciones de quienes se encuentren presentes (de forma virtual y presencial) serán de gran valor para quienes tenemos la intención y la responsabilidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestro territorio”.

Por otra parte, explicó: “Las consideraciones acerca del campo de la salud mental son diversas. Las nociones teóricas y epistemológicas indican ciertos caminos que proponen modos diversificados de transitarla. Consideramos que el campo de la salud mental es complejo y con recorridos diferenciados, compuesto por una multiplicidad de discursos que enriquecen los debates y lo hacen abordable desde múltiples miradas”.

Y cerró: “Definir un campo específico nos resultaría más difícil de lo que pensaríamos a priori. El de la salud no puede deslindarse de los determinantes sociales, políticos, económicos y culturales. Si entendemos que los contextos sociales tienen íntima relación con el campo de la salud y de la salud mental en particular, el contexto sanitario que se inició en marzo del 2020 a nivel mundial no puede quedar por fuera de las reflexiones del campo del saber”.

Vale señalar que la actividad podrá seguirse por YouTube en vivo: www.youtube.com/user/diputadossantafe



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Argentina tiene que mejorar desde la cabeza hasta los pies
Scaloni está, con el torneo en marcha, en la búsqueda del equipo. Se le cayeron piezas clave, sobre todo en el mediocampo. Messi abrió el camino a la victoria ante México, demostrando lo que vale. Hasta ese momento, navegábamos en un mar de dudas.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Victoria recibe al cine de ufología
Se realizará entre el 9 y el 11 de diciembre el segundo Festival Internacional de Cine de Ufología y Fenómenos Paranormales, en Victoria. El encuentro está organizado por la producción del canal estadounidense History Channel y las directoras del Museo Ovni de la ciudad, Silvia y Andrea Pérez Simondini, serán las anfitrionas del evento.

Segundo festival Victoria recibe al cine de ufología

De festejo en tierras charrúas
El concordiense Carlos Ibarguren emigró meses atrás desde Rosario a Montevideo y como su pasión por el rugby es inalterable, se acercó a Trébol. Acostumbrado a celebrar con Duendes RC, el primera línea fue clave en la obtención del segundo título en la historia del Uruguayo de Clubes, por parte del elenco de Paysandú. En tanto el colonense Brian Vergara repitió la gesta de 2018. Entrerrianos, en las páginas doradas.

Rugby De festejo en tierras charrúas