Aportes y apuestas a la construcción de herramientas y sentidos colectivos

Ciancio presidirá audiencia pública para el abordaje de salud mental en tiempos de pandemia

Durante la jornada, se intentará reflexionar sobre los inicios del covid-19 y nuestro tiempo actual, en relación con la salud de las comunidades y sujetos. “Probablemente hayamos tenido que esperar este tiempo para empezar a discutir seriamente. Es necesario para comenzar a visualizar aspectos o efectos sobre la subjetividad” dijo la legisladora.
20-09-2022 | 8:35 |

Foto:Gentileza.
Luego del pedido realizado en la legislatura por la diputada provincial Silvia Ciancio, el próximo miércoles 21 de septiembre, estará desarrollándose una audiencia pública en el recinto de la cámara baja. En este caso, será para abordar la salud mental en el contexto de pandemia.

Desde las 9:30 de la mañana, se generará un espacio de preguntas e intercambios con personas reconocidas y con trayectorias importantes en la materia. Estarán las psicólogas Alicia Stolkiner, Celina Pochettino y Betzbe Caspani; los psicólogos Nahuel Castillo, Marcelo Rocha y Esteban Levin; la doctora Ana Borj; y representantes de la Municipalidad de Venado Tuerto.

“Creemos que este espacio puede aportar herramientas que sirvan como insumos para la tarea legislativa. El recinto posibilitará la circulación de la palabra y la circulación de saberes legitimados públicamente. Frente a todas las fuerzas políticas, la salud mental se convierte en un necesario e inevitable debate público”, anticipó al respecto la diputada Silvia Ciancio.

En esta línea, recordó que “todo aquello que podamos llevarnos, los aportes de los expertos, las opiniones, las preguntas e intervenciones de quienes se encuentren presentes (de forma virtual y presencial) serán de gran valor para quienes tenemos la intención y la responsabilidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestro territorio”.

Por otra parte, explicó: “Las consideraciones acerca del campo de la salud mental son diversas. Las nociones teóricas y epistemológicas indican ciertos caminos que proponen modos diversificados de transitarla. Consideramos que el campo de la salud mental es complejo y con recorridos diferenciados, compuesto por una multiplicidad de discursos que enriquecen los debates y lo hacen abordable desde múltiples miradas”.

Y cerró: “Definir un campo específico nos resultaría más difícil de lo que pensaríamos a priori. El de la salud no puede deslindarse de los determinantes sociales, políticos, económicos y culturales. Si entendemos que los contextos sociales tienen íntima relación con el campo de la salud y de la salud mental en particular, el contexto sanitario que se inició en marzo del 2020 a nivel mundial no puede quedar por fuera de las reflexiones del campo del saber”.

Vale señalar que la actividad podrá seguirse por YouTube en vivo: www.youtube.com/user/diputadossantafe



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral