Folklore

Carlos Pellegrini será sede del Festival de Cosquín 2023

Las fechas están programadas para los días 22 y 23 de octubre y se realizarán en el Parque Centenario de la localidad, frente al bar del Club Americano. Habrá categorías de danzas y de canto.

20-09-2022 | 9:24
Francisco Díaz de Azevedo


Carlos Pellegrini será, durante el mes de octubre, el epicentro de un gran evento cultural, artístico, musical y popular. La localidad, emplazada en el centro del departamento San Martín, será sede del prestigioso y tradicional festival de folklore Cosquín. Este hecho, inédito en la región, se concretará durante los días sábado 22 y domingo 23 de octubre.

Al respecto, la presidente de la comuna, Marina Bordigoni, manifestó: “A principios de año Bruno (Orgaz) nos propuso esto, vinimos trabajando con mucha insistencia, y logramos que Carlos Pellegrini sea sede del Pre Cosquín 2023. Esta sede quedará permanente en la localidad. Esto es histórico para nuestra localidad y para el departamento San Martín”.

Por su parte, el pianista Bruno Orgaz, tecladista de Soledad Pastorutti y oriundo de Carlos Pellegrini, manifestó: “Todos saben lo que significa Cosquín, la plaza Próspero Molina y el escenario Atahualpa Yupanqui. Todos los artistas quieren pasar por Cosquín y muchos músicos ya consagrados, empezaron su carrera en ese lugar. Le agradezco a Marina que haya aceptado esta propuesta que acercamos junto a Ivana Disderi –secretaria de Cultura– y que nos hayan dado la sede, es muy importante”.

Con respecto a las gestiones, Orgaz dijo: “Fueron muchas conversaciones, incluso con el presidente del Festival. Hubo una muy buena predisposición desde el primer día, sobre todo, teniendo en cuanta, que el pre Cosquín más cercano en la zona se hace en Rafaela”.

Orgaz, también manifestó: “Estamos ultimando las cuestiones de logística. Los ganadores, irán a Cosquín a participar con otras sedes.

Grandes expectativas
La secretaria de Cultura de la Comuna, Ivana Disderi, destacó: “Estamos felices con el logro de la gestión. Esperamos una gran cantidad de participantes y de público. La entrada será libre y gratuita. No sólo es un hecho cultural inédito para la localidad, sino también para toda la región. Estamos muy motivados con los preparativos”.

Las categorías
Las categorías, en música, están los rubros solista vocal, dúo vocal, conjunto vocal, solista instrumental, conjunto instrumental y tema inédito. En materia de danza, están los rubros solista de malambo, conjunto de malambo, pareja de baile tradicional, estilizada y conjunto de ballet folklórico. Podrán participar artistas de cualquier lugar del país.

Inscripciones

E-mail: [email protected]
Cel: 3401418753


Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Encuentro recreacional infantojuvenil de taekwondo
Se desarrolló en el Club Atlético Oro Verde un encuentro infantojuvenil, en el que se llevaron a cabo pruebas de salto en alto y combate, aunque de manera no competitiva. “No se le dio carácter competitivo para descomprimir a los chicos, que no tengan la exigencia de ganar”, explicó el organizador Paulo Robles Guerrero.

Encuentro recreacional infantojuvenil de taekwondo

Patronato debe ganarle al puntero, en un “duelo de necesitados”
Este domingo, desde las 15.30, en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, el Rojinegro recibe a Atlético Tucumán, el líder el actual torneo, con la misma necesidad de sumar que Patrón, con diferentes objetivos. Facundo Sava apostaría a gran parte del equipo que jugó ante River por Copa Argentina el pasado miércoles.

Patronato debe ganarle al puntero, en un “duelo de necesitados”