Fútbol amateur

Asociación Rosarina de Fútbol: Central Córdoba cree en los milagros

El charrúa venció a Adiur y todavía confía en salvarse del descenso.
20-09-2022 | 10:16 |

Central Córdoba derrotó a Adiur.
Foto:Gentileza.
Daniel Domínguez


“No está muerto quien pelea”, reza un viejo refrán y parece que los pibes de Central Córdoba van a luchar hasta el final. Por la fecha 25 de la Asociación Rosarina de Fútbol, el charrúa consiguió tres puntos de oro para quedar a solo cinco unidades de la salvación. El elenco de Tablada se impuso 2-0 frente a Adiur por los goles de Leandro Barboza y Uriel Rodríguez y de esta manera llegó a 19 puntos, cinco menos que Juan XXIII, que hoy está fuera de todo. Hace apenas un par de semanas, el descenso de Central Córdoba parecía cosa juzgada ya que estaba a 11 del último equipo que zafaba. Entre la propia remontada y la irregularidad de sus competidores, la esperanza renació y todo puede pasar en las próximas cinco fechas.

En esta tabla aparte que es la permanencia, Juan XXIII se complica cada vez más. Ahora cayó en su casa ante el cómodo líder, Central, por 2-1. Joaquín Galimberti y Giustino Angelozzi anotaron para los canallas, mientras que Martín Portillo había marcado para el rojo, con una linda definición de emboquillada por sobre el arquero visitante.

En otro duelo que unió los extremos de las posiciones, Newell’s, escolta, goleó a General Paz, penúltimo, a domicilio por 4-1. La “V” no para de perder, quedó en descenso directo, con solo dos puntos más que Central Córdoba y a tres de Juan XXIII. La Lepra, que no baja los brazos para darle alcance al rival de toda la vida, consiguió la victoria por el doblete de Francisco López, más los tantos de Dylan Albornoz y Nahuel Báez. Luciano Arias descontó para General Paz.

El partido de la fecha se jugó en Funes. Allí, Coronel Aguirre superó por 4-3 a San Telmo y alcanzó a Oriental en la búsqueda del título de simple afiliación. Ezequiel Merlo, por duplicado, Leonardo Odi y Brandon Pérez marcaron para los de Villa Gobernador Gálvez, en tanto que Juan Méndez se despachó con un triplete para “Telmo” que no alcanzó.

Aguirre sumó 43 unidades, las mismas que Oriental que no pasó del 0-0 ante Unión de Álvarez y le sacó dos puntos a Morning Star que no pudo terminar su partido con Social Lux por el mal estado del campo de juego, cuando el marcador estaba cerrado. Por si fuera poco, además de esta gran campaña, el elenco que preside Diego Lavezzi inaugurará su estadio el 15 de octubre y será uno de los representantes de la provincia en el Torneo Regional Amateur que entrega cuatro ascensos al Federal A.

Otro de los grandes vencedores de esta jornada fue Pablo VI que concretó una importante victoria en zona sur contra Alianza por 2-0 por los goles de Alexis Cardozo y Tomás Toloza. Los papales llegaron a 24 puntos, los mismos que Juan XXIII y confían en salir de la zona roja deuna vez por todas.

Finalmente, el que no puede despegar es Tiro Suizo, que perdió con Provincial en Country y sigue haciendo cuentas por la permanencia. El único gol del partido lo firmó Lucas Fachinelli.

Las posiciones quedaron de la siguiente manera: Central 62, Newell’s 54, Oriental y Aguirre 43, Morning 41*, Social Lux 38*, Alianza 36, Unión (A) 32, Adiur 31, San Telmo 28, Provincial 27, Tiro Suizo 25, Juan XXIII y Pablo VI 24, General Paz 21, Central Córdoba 19. * Partido suspendido a los 35' del primer tiempo por mal estado del campo de juego. Estaban 0-0.

En la Copa Santa Fe, Rosario se aseguró un finalista

Argentino de Rosario superó por penales a Sportivo Las Parejas y accedió a las semifinales de la Copa Santa Fe, instancia donde se medirá con Central, por lo que Rosario se aseguró un finalista en el certamen provincial. El salaíto venció al último campeón luego de empatar sin goles en los 90 minutos y se metió entre los cuatro mejores del torneo al festejar desde los doce pasos por 4-3. Argentino enfrentará a Central en duelo de ida y vuelta, ya que los auriazules superaron a Studebaker de Villa Cañás.

En la otra llave, restan jugarse los cruces de cuartos de final que tienen a Atlético de Rafaela vs. Colón y Unión de Sunchales vs. 9 de Julio de Rafaela.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.

Piripincho superstar en Rosario

 La espera terminó y el querido payaso rosarino baja de su planeta lunar para llenar de calor los hogares de la ciudad, con un musical cargado de empatía. La temporada tendrá función diaria hasta el próximo 21 de julio en Teatro Caras y Caretas (Corrientes 1518, Rosario).



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos