Emprendedurismo y diseño

Con 50 emprendedores se realizará la feria “Diseña Paraná”

Tendrá lugar en el complejo Sala Mayo a partir del viernes 23 hasta el domingo 25 y estará acompañado por un patio gastronómico, música en vivo y actividades infantiles. Se enmarca dentro del programa de Fortalecimiento en diseño para emprendedores impulsado por el Consejo Asesor de Marca Paraná y el municipio local.
20-09-2022 | 11:18 |

Nicolás García | [email protected]


La feria Diseña Paraná se realizará desde este viernes 23 al domingo 25 de septiembre en el complejo Sala Mayo, impulsada por el Consejo Asesor de Marca Paraná y articulada con la Municipalidad. Este evento reunirá a 50 emprendedores y emprendedoras de la capital provincial, seleccionados de entre 125 inscriptos, que se destacan por el diseño, calidad, originalidad y proyección de sus productos. Esta primera edición de la feria es la etapa de mayor visibilización del programa de Fortalecimiento en diseño para emprendedores, a través del cual se realizaron distintos encuentros, charlas y cursos en torno al emprendedurismo.


En este caso, los productos que se podrán encontrar tienen que ver con indumentaria, complementos, accesorios, objetos y diseño gráfico aplicado que estarán disponibles en las tres jornadas a partir de las 17hs hasta las 23. Asimismo, serán acompañadas por música en vivo, actividades para las infancias y un patio gastronómico, para el cual también se realizó una selección de emprendedores locales en los rubros comidas, postres, helados y bebidas y permanecerá abierto hasta las 24hs.


El objetivo es poner en valor los productos de diseño con identidad local, promover la producción y generar un nuevo espacio de vidriera, posicionamiento y comercialización. La iniciativa es impulsada por el Consejo Asesor de Marca Paraná y se lleva adelante con el trabajo articulado del municipio local a través de la Secretaría de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología junto a emprendedores y diseñadores independientes.

Marca Paraná

La Marca Ciudad es una política impulsada por distintas ciudades argentinas con el fin de construir una marca que pueda funcionar acompañando propuestas culturales, emprendimientos económicos, iniciativas académicas, que fortalezca los proyectos sectoriales y que trascienda a las gestiones políticas. En el caso de Paraná, el camino hacia encontrar su propia marca se concretó y comenzó en noviembre de 2020 con una primera reunión del Consejo Asesor, compuesto por representantes de instituciones educativas, museos, diseñadores y autoridades municipales. Luego de un proceso de convocatoria y selección, se definió como Marca Paraná el diseño realizado por Ignacio Javier Girard y se siguió trabajando en la aplicación a través de distintas iniciativas.


Con el correr del tiempo se realizaron distintos espectáculos y encuentros en los que la Marca Paraná era protagonista y de esta forma la narrativa entró en acción. Esta política atraviesa distintas áreas de la ciudad desde lo urbano, social, ambiental, económico, turístico y cultural, y a través de distintas actividades se puede convertir las ideas y necesidades en políticas públicas. En la actualidad, una de las iniciativas a largo plazo es la conformación de un sello de calidad que transfiera valores de innovación y sustentabilidad a las empresas e instituciones que quieran alinearse con la Marca Paraná.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

Lisandro Moreyra fue de los futbolistas destacados en las divisiones inferiores de Patronato en 2023; ahora ya se adueñó de la camiseta N° 5 del Granate: “Es un lindo desafío para mí”, señaló el mediocampista que sueña con ser profesional para ayudar a los que más lo necesitan.

Fútbol Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

En Portada / Santa Fe