Recibe el alta

Rosario: Francisco Lemo, el niño baleado, encontró un hogar

El niño y su familia recibieron una casa en la zona norte de Rosario en comodato para poder vivir. Fran había resultado herido en una balacera el mes pasado y no podía regresar a su antigua vivienda porque habían robado sus pertenencias allí, días después del ataque armado.
20-09-2022 | 11:47 |

Foto:Gentileza.
La familia de Francisco Lemo encontró un lugar nuevo para vivir. Tras los pedidos reiterados de los allegados a Fran, el nene baleado el 24 de agosto pasado, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe le consiguió un techo nuevo para que pueda quedarse.

El nene de 9 años ya tenía el alta en el Hospital de Niños Zona Norte, pero no podía volver a su antigua casa porque había sido desvalijada. La noticia fue confirmada a Mirador Provincial este martes. “Me dieron una vivienda para que Fran y su hermanita estén bien, cómodos”, comentó la madre del menor. “Lo más importante es que hoy (martes) le dan el alta. Estoy más que feliz. Gracias a la Provincia por escucharnos”. La vivienda está ubicada en la zona norte. “La fui a ver. Es amplia, cómoda”. Consultada por el estado de salud de Francisco, la mamá contestó: “Está bastante bien. Va a salir con muletas para la recuperación”. El nene había recibido dos balazos. Uno en la cintura y otro en un tobillo. Ella también quiso agradecer a todo el personal del hospital.

Camilo Scaglia, director provincial de Desarrollo Territorial, señaló: “Venimos llevando la gestión desde hace varios días. Destacar el rol de toda la gente del hospital para con Francisco y la Dirección de Atención a Víctimas”. El inmueble será otorgado en modalidad de comodato. “Para que pueda rehacer su vida y salir adelante”, agregó Scaglia. “Es una casa con dos habitaciones, con patio. Para este momento tan dificultoso esto es una hermosa oportunidad para salir adelante”, comentó el funcionario público.

En horas de este martes está previsto que la familia Lemo tome posesión del inmueble. “Ya están poniendo todo en condiciones”, dijo Scaglia. La noche del 20 de septiembre sería la primera vez para ellos en un hogar nuevo.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Autor:

Hernán Alvarez

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos