Se implementará en el noroeste provincial

“SancrisSepara”, un proyecto que apunta a la separación diferenciada de los residuos

En la ciudad de San Cristóbal, el Municipio presentó la separación y recolección diferenciada de la basura generada en los domicilios. Comenzará el sábado 1° de octubre.

La iniciativa intenta concientizar sobre los beneficios ambientales de la separación de residuos. Foto: Imagen ilustrativa
+1



20-09-2022 | 18:36
Noelí Rojas


Las coordinadoras de Medioambiente de la Municipalidad de San Cristóbal, junto al intendente Horacio Rigo, realizaron el lanzamiento de la campaña de separación y recolección de residuos domiciliarios en la cabecera departamental. Desde hace meses, en la ciudad se llevan a cabo distintos proyectos y campañas para concientizar a la población sobre la importancia de separar los residuos. Para eso se explicaron en distintas modalidades de qué se trata este proyecto que ahora contará con la recolección de esa basura domiciliaria.

Sandra Guidoni y Micaela Ceccotti fueron las encargadas de detallar en qué consiste "SancrisSepara", que comenzará el sábado 1° de octubre a partir de las 4 de la madrugada.

En el encuentro, las coordinadoras manifestaron que “para llevar a cabo esta nueva recolección se necesita un trabajo en conjunto entre el municipio y la población, se trata del respeto a estas nuevas políticas ambientales” e indicaron que esta iniciativa que se pondrá en funcionamiento “son las políticas del futuro”. Además, agradecieron a las demás áreas y secretarías del municipio, pero principalmente a los trabajadores de la recolección, quienes son los que llevan adelante esta importante tarea.

Tal como explicaron Guidoni y Ceccotti, lo que deben separar los vecinos son los residuos húmedos de los secos. Los residuos húmedos son los no reciclables, como por ejemplo los restos de comida, frutas, verduras, yerba y residuos sanitarios, entre otros. En cuanto a los residuos secos se destacan papel, cartón, plásticos, vidrios y metales que deben estar limpios y secos.

Cronograma

Con respecto a los días y horarios de la recolección de los residuos en la ciudad de San Cristóbal, las coordinadoras explicaron que en el “lado Este” el camión recolector pasará los días lunes y viernes para los residuos húmedos y los días miércoles para los residuos de secos.

Del “lado Oeste” se recolectarán los días martes y sábados los residuos húmedos y los días jueves los residuos secos. Además, aclararon que no es necesario diferenciar las bolsas de los residuos, sino que sólo se deben sacar los días correspondientes a la recolección.
Temas: EL MIRADOR  |   ACTUALIDAD  |   RESIDUOS  |   MEDIOAMBIENTE  |  
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Patronato hizo historia, eliminó a River y llegó a semifinales
El Rojinegro pisó fuerte en La Rioja y por los 4tos de final de Copa Argentina, dejó afuera al conjunto de Marcelo Gallardo y jugará, por primera vez, semifinales. Marcelo Estigarribia y Jonathan Herrera los goles en los 90, Facundo Altamirano el héroe en los penales. El 19 de octubre jugará semifinales.

Patronato hizo historia, eliminó a River y llegó a semifinales