Villaguay

Hackearon la cuenta de Instagram de la Secretaría de Asuntos Legales

La Dra. María Fernanda Miotti, secretaria de Asuntos legales de Villaguay, informó que le hackearon la cuenta de Instagram (actualmente eliminada), y que por su intermedio utilizaron sus redes sociales (con estado de Facebook) para una supuesta oferta de venta de dólares.
20-09-2022 | 19:18 |

CEFERINO AZAMBUYO
[email protected]


“Obtuvieron la información sobre mis contactos privados, y vía whatsapp envían mensajes desde un número de Buenos Aires para que lo agenden como el mío actual y borren mi verdadero número (que no ha sido modificado). Luego, les envían ofertas para negociar venta de divisas”, explicó la funcionaria del Municipio de Villaguay.

Miotti aclaró: “No cambié mi número telefónico y no tengo vínculo alguno con dicha situación, siendo mi interés informar públicamente lo acontecido, para evitar que se propague cualquier tipo de engaños o defraudaciones a terceros”. Y recordó que “ya hemos pasado con personas del entorno laboral en el que me desempeño por situaciones similares, con lo cual es previsible pensar que no hay casualidad sino causalidad”.

Finalmente hizo un agradecimiento “por la oportuna y eficaz intervención policial local y de todas las personas que, solidarizadas, dieron aviso inmediato para que pueda contar con elementos y denunciar ante las autoridades correspondientes”.

La intendenta de Villaguay también atravesó por una situación similar y debió comunicar de inmediato alertada de los fines delictivos que persiguen quienes realizan estas maniobras direccionadas a la estafa para obtener dinero mediante transferencias que logran ofertando venta de dólares o solicitando dinero en muchos casos cuando se trata de familiares o conocidos a través del remanido, pero vigente, cuento del tío.

Es importante que las personas que se vean perjudicadas o quienes reciban mensajes engañosos puedan aportar datos para, de esa manera, no permitir que se ejecuten estas maniobras que provocan un perjuicio económico que muchas veces puede ser de importantes sumas de dinero.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral

En Portada / Santa Fe