Oriunda de Jubileo

Ayelén Delaloye fue elegida como Miss Cultura Continental Argentina

Ayelén Delaloye, nacida en Jubileo, departamento Villaguay, representó a Entre Ríos y se consagró Miss Cultura Continental Argentina 2022, un certamen que busca promover el turismo y la cultura de las provincias.
20-09-2022 | 22:10 |

La joven nacida en el departamento Villaguay es contadora pública, emprendedora y ahora, ganadora de un certamen nacional.
Ceferino Azambuyo
[email protected]

En diálogo con MIRADOR ENTRE RÍOS, Ayelén Delaloye, de 23 años, contó que vive en Jubileo, con su mamá. “El año pasado me recibí de contadora pública y no ejerzo por el momento. Tengo dos emprendimientos; uno de accesorios de moda y el otro de ropa de bebés y niños, es decir que actualmente me dedico al comercio, me encanta y tengo un local en esta localidad”.

El certamen Miss Cultura Continental Argentina busca promover el turismo y la cultura de las provincias y en esta edición contó con representantes de todo el país. Ayelén, como ganadora, viajará el próximo año a representar a la Argentina en Honduras, donde se realizará el concurso a nivel internacional.

“Una de las cosas que más me gusta es desfilar, participar en los certámenes de elección de reinas y misses estar frente los jurados, eso me desenfoca de la realidad cotidiana, pero también me gusta dedicarle muchas horas a mi negocio. No lo tomo como un trabajo sino como algo que me encanta y disfruto mucho hacerlo, poniendo empeño día a día”, aseguró la joven.

En cuanto a la actividad física comentó: “me encanta salir a caminar o andar en rollers de manera cotidiana. Esto me ayuda como a todos para mantenerme con salud física y mental, porque permite despejarse y relajarse un rato”. En cuanto a su participación en certámenes indicó que “viene de muchos años atrás, siempre estuve metida en el mundo de los vestidos, los tacos, los desfiles y las pasarelas y toda experiencia por mínima que sea me ha servido para estar en certámenes que tienen importante trascendencia en los que he podido participar”. Y en ese aspecto, agregó que “a medida que voy participando en los concursos me voy haciendo conocida, generando contactos, me invitan y me alientan a seguir preparándome para instancias superiores, eso me permite crecer y ver a dónde puedo llegar”.

El concurso


“En el caso del reciente certamen me enteré por redes sociales, después me informé quiénes eran los que organizaban. Es sumamente importante saber dónde y con quién vamos a participar y eso es fundamental para todas las que estamos interesadas en esta actividad. Luego me enviaron la invitación oficial y tomé la decisión de participar y representar a la provincia”, contó la joven.

“El concurso no es lo que se ve al final, o sea la pasarela, tiene muchas instancias previas. Durante un mes tuvimos clases de oratoria, de pasarela, de baile a modo de evaluación para mejorar día a día, para que en la noche final salga lo mejor posible. Tuvimos que hacer un video mostrando el turismo y la cultura de nuestra provincia para exponerlo en las redes sociales para el mundo”, remarcó.

En este tipo de concurso no se busca el estereotipo de la modelo al que se está acostumbrado en los concursos de belleza, sino que el foco está puesto en un conjunto de atributos en los que se exige cultura y conocimientos sobre la historia de cada provincia argentina y del país en general.

Ayelén comentó que “se evalúa en una entrevista o coloquio con el jurado, algo que mayoría no sabe, pero es fundamental. La persona que vaya a representar debe saber comunicarse de la mejor manera. No somos cuerpo y cara bonita sino las portadoras de muchas personas, de muchas mujeres que no se animaron a esto, demostramos que somos seguras de nosotras mismas, que somos empoderadas y si queremos, podemos, por eso somos la voz del país al que vamos a representar. Ante seis jurados las preguntas fueron muy variadas. En mi caso soy de hablar mucho, me consultaron sobre cultura de la provincia y del país. Fueron planteos sobre problemáticas como la salud mental que hoy en día es muy importante para la sociedad. No solo analizan la concordancia con lo que decimos, además tienen en cuenta la elegancia con la que asistimos a la entrevista, la fluidez para hablar y la conexión que se logra con el jurado”.

Apoyos


Ha sido fundamental, cuenta Ayelén, el apoyo de su mamá: “Sin ella nada de esto sería posible. Es una persona que siempre me tira energía positiva y me impulsa cuando estoy mal a seguir y luchar por mis sueños. Sin el apoyo de las personas que me quieren no hubiese podido alcanzar estas metas”, subrayó.

“Para mí es un orgullo representar a mi pueblo y la provincia como lo hice muchas veces. Ahora me toda hacerlo con el país, es grandioso porque siempre aspiré a esto y se me cumplió. El año que viene es la elección internacional en Honduras y es un orgullo sentir el apoyo de la gente”, destacó Ayelén.

La joven mencionó que “para cada certamen se requiere una preparación. A medida que se avanza en el nivel es más intensa y en estos meses que restan hasta abril, en que se estima se realizará la elección internacional, seguiremos preparándonos en especial con la pasarela y oratoria sin dudas un aspecto esencial para, llegado el momento, estar acorde a las exigencias del jurado”.

“Logré consagrarme con el título mayor, tuve una de las menciones especiales como mejor pasarela y otra mención –no menor– la de multimedia, y esa fue gracias a todos esos votos (me gusta) con los que mi gente hermosa me ayudó. Una vez más fui elegida no solo por el jurado sino también por el público y nada más gratificante que el apoyo de mi gente”, valoró.

Mensaje


Para quienes deseen ingresar en esta actividad, Ayelén Delaloye dijo: “Que se animen, no relacionen la expresión certamen de belleza con lo físico, hoy lo que se busca es la belleza interior, que se trate de una persona con conocimientos y segura de sí misma, que pueda desenvolverse y llevar adelante lo que quiera, representar a su pueblo, a la provincia o el país como me ha tocado a mí. Todo se empieza de a poco y se necesita mucha preparación. Cada una, para concretar sus sueños, debe trabajar para ello y no rendirse porque todas podemos ser portadoras de muchísimas mujeres para ayudar a conocer la historia de cada una y desde allí difundir el turismo y la cultura en los certámenes que vayamos a representar”.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral

En Portada / Santa Fe