Para prevenir inundaciones

María Susana: adjudicaron la obra de defensa perimetral para la localidad

La localidad, que padecía inundaciones desde el año 1972, contará con una obra integral, que reforzará lo hecho por la Comuna, en los últimos dos años y medio.
21-09-2022 | 8:34 |

Foto:Archivo.
Francisco Díaz de Azevedo


Finalmente, a través de la Secretaría de Recursos Hídricos del Gobierno de Santa Fe, se adjudicó la obra de la defensa perimetral de María Susana.

La misma, fue ganada por licitación, por la empresa “Constructora Pilatti S.A.” por un monto de 6.135.712,55, con plazo de ejecución de los trabajos de 10 meses.

La localidad, que durante décadas sufrió serias inundaciones en la zona rural y el casco urbano cuando las lluvias fueron abundantes, comenzó a torcer la historia, en la gestión del gobierno de Omar Arce, que, con recursos propios, moviendo miles de metros cúbicos de tierra, trazó un anillo perimetral como primera defensa a la localidad.

Ahora, tras intensas gestiones, la provincia concretará la segunda defensa perimetral, para proteger a la localidad de las aguas que bajan desde el oeste, en el Departamento San Martín, cuando abundan los excesos hídricos.

“Hay una firme decisión política del gobernador, Omar Perotti, de dar respuestas a reclamos históricos de municipios y comunas sin discriminar colores políticos, priorizando el bienestar y la calidad de vida de los vecinos”, señaló la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana.

Por su parte, el presidente de la comuna, Omar Arce, expresó: “Es muy importante el anuncio por parte de la provincia. El gobernador Omar Perotti le puso su firma a la adjudicación de la obra y la empresa ya estará supervisando nuestra región. Es una obra que demanda 10 meses de tiempo y seguramente se incrementará el importe de lo licitado. Tuvimos muchas reuniones con el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, y la Secretaría de Recursos Hídricos, que tuvieron siempre una gran atención para con nosotros. Esta obra significará un gran avance sin causar daños ni perjuicios a nadie”.

La obra
La obra comprende un anillo de 3.5 kilómetros, en la perimetral sur y sudoeste de la localidad, con una elevación de caminos, con un movimiento de 35 mil metros cúbicos de tierra y con colocación de módulos en los ingresos a los campos. También, sobre el anillo, se trazará un camino de estabilizado granular que se utilizará como camino de carga.

Además, se duplicará la canalización de las aguas en el sector norte, con tres salidas comprendidas en 24 kilómetros. “No es una obra nueva, se reforzará lo que hicimos nosotros en estos dos años y medio, protegiendo la localidad de las aguas. Parece mentira, pero nosotros padecíamos el flagelo del agua desde el año 1972”, informó Arce.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral