Noble gesto

Soldado inglés devolvió en persona el casco de un ex combatiente chajariense

Mark Eyles Thomas viajó hasta la ciudad entrerriana para entregárselo en mano a la hija del ex combatiente de Malvinas, Daniel Sírtori. “Quiero que sepan que tengo el mayor respeto por todos ustedes”, sostuvo el inglés.
21-09-2022 | 9:47 |

+2

“Los veteranos tenemos mucho en común, conocemos la dureza de la guerra. Hacemos sacrificio por nuestro país y camaradas", señaló el soldado inglés.



Lucía Torres | [email protected]


El casco del soldado Daniel Sírtori, volvió a su familia en Chajarí esta semana cuando el soldado inglés Mark Eyles Thomas viajó con su esposa para entregárselo en mano a la hija del ex combatiente de Malvinas. Para la ocasión se realizaron actos en la sala evocativa de Malvinas, y en el cementerio de Chajarí. Veteranos de Malvinas de varias localidades acompañaron el acto.


En este sentido, la fecha del 19 de septiembre quedará grabado en la memoria de muchos y más aún en la de Virginia Sirtori y Cristina Vello, hija y esposa del soldado chajariense Daniel Francisco Sirtori, quien se quitó la vida 17 años después de volver de la guerra de Malvinas.


Con la traducción por párrafos que iba realizando la propia Virginia, Thomas agradeció la intervención del santafesino Agustín Vásquez por ayudar a contactar a la familia de Sírtori y al embajador de Argentina ante Reino Unido e Irlanda, Javier Figueroa, quien “transportó el casco a través de canales diplomáticos”. También mencionó a Waldemar y Norma Aquino por trasladarlo desde Buenos Aires a Chajarí, a la familia de Sírtori, a los veteranos y a su esposa que lo acompañó en este viaje.


“Los veteranos tenemos mucho en común, conocemos la dureza de la guerra. Hacemos sacrificio por nuestro país y camaradas. Quiero que sepan que tengo el mayor respeto por todos ustedes. Han combatido con valentía y profesionalismo. Es un honor estar con ustedes hoy”, remarcó el inglés, y agregó en otro tramo de su discurso: “Esposas, madres, padres, hermanos y amigos tuvieron que soportar la dureza del conflicto y llevar consigo la cruz hasta el final. No hubo medallas ni reconocimiento para ellos”.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe