Las dosis se seguirán dando en los centros de salud

Covid: cierra el centro de vacunación más grande de Rosario

El centro comercial fue el lugar de vacunación más grande de la ciudad del sur provincial por unos meses. Reemplazó el ex predio de la Sociedad Rural de Rosario.
21-09-2022 | 12:25 |

Foto:Archivo.
Sebastián Torres, subsecretario de Promoción de la Salud de la Provincia, brindó una conferencia de prensa en la sede de Gobernación en Rosario para hablar sobre la vacunación contra el covid. El viernes será el último día de inoculaciones en el shopping Portal de la zona norte de esta ciudad. El funcionario remarcó que allí y en el ex predio de la Sociedad Rural (donde funcionó previamente) se colocaron más de 2 millones de vacunas. En toda la provincia de Santa Fe se inyectaron más de 9 millones de dosis, según aseguró Torres.

La próxima campaña para los equipos de vacunación es la de la triple viral con niños de 1 a 4 años. Comenzará el 1º de octubre. Es para evitar estas dolencias: sarampión, rubeola y parotiditis (paperas) junto con la poliomielitis. “Se vacuna a todos los niños en esa franja etaria”, señaló Sebastián Torres.

En los centros de salud, se podrá seguir recibiendo vacunas contra el covid-19 para completar esquemas de vacunación. La información estará disponible en el sitio web del Estado provincial. “Arriba de un 90 por ciento de la población está con esquema primario completo, que es primera y segunda dosis. Arriba de un 70 por ciento con tercera dosis. Arriba de un 25 por ciento con cuarta dosis”, afirmó Torres. “La tercera y cuarta ola del covid-19 no se sintió gracias a los niveles de vacunación que teníamos”.

Por otra parte, con la pandemia totalmente controlada ya no es obligatorio el uso del barbijo en el país. Lo que cabe preguntarse de acá en adelante es cómo se previene el covid-19 en los años venideros. Una inquietud que la comunidad científica mundial trata por estos meses de responder. Torres reiteró un concepto que la propia ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, había dicho: “Se está trabajando a nivel mundial cuál va a ser el esquema. Una opción que están trabajando los científicos es que la vacuna de la gripe venga asociada a la vacuna del covid y sea una sola vacuna. Todavía no está definido. Seguramente va a existir similar a la gripe un refuerzo anual”. De darse esto, la inoculación para prevenir la gripe y sus efectos en la salud quizás vendría con los componentes adicionales para evitar también complicaciones con el coronavirus.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Autor:

Hernán Alvarez

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos