Concordia

Violencia de género: detuvieron a un empleado municipal y un funcionario fue denunciado por amenazas

Un agente de tránsito fue detenido por desobediencia, luego de no respetar una restricción de acercamiento impuesta por la Justicia. En tanto, el coordinador de Ambiente tiene una denuncia en su contra.
21-09-2022 | 13:14 |

BELÉN FEDULLO
[email protected]


En la tarde de este lunes 19 de septiembre, por disposición del fiscal Juan Pablo De Giambattista, la Policía procedió a la detención de Sergio Leite. Se trata de uno de los exdirectores de la Central de Tránsito Municipal de Concordia, que actualmente se desempeña como agente.

La aprehensión de Leite se concretó debido a que se registraron nuevos hechos relacionados a la causa por “desobediencia a la autoridad (en el contexto de violencia de género)”, por la que se encuentra imputado. Este lunes estaba programada la audiencia de remisión a juicio, pero finalmente fue suspendida.

Sergio Leite también está imputado por el delito de “peculado”, en el marco de la causa que es investigada por la fiscal Julia Elena Rivoira por irregularidades en el depósito de motos de calle Carriego y Damián P. Garat, de Concordia.

En tanto, Martín Armanazqui, coordinador general de la Unidad de Desarrollo Ambiental y Administración del Parque Abasto, fue denunciado en sede policial por su expareja, motivo por el cual el Ministerio Público Fiscal dio paso a una investigación que lleva a cabo la fiscal de género María José Fonseca. Vale tener presente que Armanazqui no está imputado y no se sabe si llegará a estarlo, lo que dependerá de las pruebas colectadas por Fiscalía.

La intervención del Juzgado de Familia supone la adopción de medidas preventivas de rigor, como la restricción de acercamiento entre las partes en conflicto.

Si bien en tribunales no revelaron detalles sobre la identidad de la denunciante, se supo que sería exesposa de Martín Armanazqui, a su vez hija de una funcionaria del municipio.

“La denunciante es una expareja. No la golpeó. La denuncia es por amenazas verbales. La hizo en la policía. También Interviene juzgado de familia”, se limitaron a responder desde la Justicia.

Concordia tiene un caso resonante de denuncias por violencia de género a un funcionario. Maximiliano Benedetto, que era director del Parque San Carlos, fue denunciado por su novia luego de que la golpeara. Tras ese hecho, otras jóvenes también decidieron denunciarlo y terminó siendo imputado por lesiones leves agravadas, grooming, abuso sexual con acceso carnal, privación ilegítima de la libertad y amenazas. Todo esto en contexto de violencia de género. El juicio en su contra se llevará a cabo el 20 y 21 de octubre.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe