Islas del Delta

Acuerdo de la provincia y la Nación para el combate de incendios

El gobernador Gustavo Bordet firmó con el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, convenios de asistencia para el combate de incendios forestales y de articulación para el ordenamiento ambiental del territorio.

21-09-2022 | 19:25
MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


Los acuerdos, rubricados en la sede de la cartera nacional, en Buenos Aires, comprenden la cesión de maquinarias y la asistencia financiera para la compra de bienes destinados al combate de incendios forestales por un total de 200 millones de pesos, además de acciones conjuntas en el territorio para la prevención y control del fuego.

“En la reunión el gobernador y el ministro dialogaron sobre estrategias y trabajo en el territorio, y donde se firmó un convenio marco de cooperación y un convenio específico por el cual se entregan herramientas y ropa para los brigadistas y para el combate del fuego. También otro convenio por el cual se nos habilita dinero para gastos y compras destinado al control y el combate de incendios, además de maquinarias y herramientas que llegarán en comodato a la provincia”, precisó la secretaria de Ambiente de la provincia, Daniela García.

Por otra parte, dijo que en la reunión también dialogaron sobre el tema de los incendios en las del Delta, y describió la situación en esa zona: “Actualmente no hay actividad ígnea en el Delta, sí quedan algunas columnas pequeñas de humo, que se están trabajando, y quedamos en alerta dado el pronóstico extendido de unos días más de humedad y bajas temperaturas, pero después se vienen 40 días duros que vamos a estar nuevamente en apresto. Por eso se desplegó un poco en esta reunión las acciones que vamos a hacer en el territorio de control, cortafuegos y de trabajo”, indicó García y apuntó que también participaron del encuentro los jefes de la Brigada de Respuesta Ambiental de Entre Ríos, “que son la palabra más autorizada para definir estrategias junto a la gente del Servicio Nacional”.

Finalmente, la funcionaria comentó que el gobernador también le comunicó al ministro y al viceministro de la Nación las decisiones que se vienen tomando en la provincia, como es el caso del paso a la dependencia directa del área de Ambiente a la Secretaría General de la Gobernación, la Dirección de Tierras Fiscales en el área de Ambiente, la creación de la policía ambiental, dependiente de la fuerza provincial, para trabajar en el campo y el trabajo en conjunto con la Prefectura.
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Ya se conocieron los semifinalistas de la Copa Santa Fe
El certamen provincial finalizó con su etapa de cuartos de final con las victorias de dos equipos de Rosario y dos de Rafaela. Entre Rosario Central, Argentino de Rosario, Atlético Rafaela, y 9 de Julio de esa ciudad saldrá el campeón del torneo.

Ya se conocieron los semifinalistas de la Copa Santa Fe

Darrás y Paniagua aceptaron su responsabilidad en los "aprietes"
Ambos acordaron con el Ministerio Público de la Acusación una pena de dos años y medio de prisión para Horacio Darrás y un año y medio para Lucas Paniagua, pero no irán a la cárcel. Además, quedarán inhabilitados para concurrir a espectáculos deportivos y también para ejercer funciones en el club. El juicio de procedimiento abreviado se llevará a cabo esta tarde, a partir de las 18, en los tribunales de Santa Fe.

Darrás y Paniagua aceptaron su responsabilidad en los "aprietes"


En Portada / Entre Ríos

Encuentro recreacional infantojuvenil de taekwondo
Se desarrolló en el Club Atlético Oro Verde un encuentro infantojuvenil, en el que se llevaron a cabo pruebas de salto en alto y combate, aunque de manera no competitiva. “No se le dio carácter competitivo para descomprimir a los chicos, que no tengan la exigencia de ganar”, explicó el organizador Paulo Robles Guerrero.

Encuentro recreacional infantojuvenil de taekwondo

Patronato debe ganarle al puntero, en un “duelo de necesitados”
Este domingo, desde las 15.30, en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, el Rojinegro recibe a Atlético Tucumán, el líder el actual torneo, con la misma necesidad de sumar que Patrón, con diferentes objetivos. Facundo Sava apostaría a gran parte del equipo que jugó ante River por Copa Argentina el pasado miércoles.

Patronato debe ganarle al puntero, en un “duelo de necesitados”

En Portada / Santa Fe