Boxeo

Osvaldo Rivero: “Hablamos de volver a trabajar en un futuro”

El histórico promotor pasó por Paraná y se fue más que satisfecho por el festival que se realizó en el Club Atlético Estudiantes. El Negro, quien organizó de manera conjunta la velada con el Team Espartano, aseguró que a Jairo Suárez “hay que ayudarlo porque recién empieza en esto, que es muy difícil”.
21-09-2022 | 21:29 |

+1

“Volver a transmitir una velada desde Paraná me dio una gran alegría”, aseguró Osvaldo Rivero. Foto: Víctor Ludi


Víctor Ludi
[email protected]

El experimentado promotor de boxeo Osvaldo Rivero, titular de la empresa OR Promotions, estuvo en Paraná para observar la velada que se desarrolló el viernes 9 de septiembre, en el microestadio polideportivo del Club Atlético Estudiantes, la cual fue organizada de manera conjunta por su promotora con el Team Espartano que comanda Jairo Suárez.

El festival tuvo una exitosa convocatoria, y se vieron enfrentamientos intensos y de buen nivel, por lo que se ganaron el aprobado del público que se hizo presente en la entidad Albinegra.

MIRADOR ENTRE RÍOS tuvo la oportunidad de dialogar con el Negro, quien remarcó que “Los méritos de que todo haya salido bien no hay que dárselos a Osvaldo Rivero, sino a Jairo, a quien hay que ayudarlo porque recién empieza en esto, que es muy difícil. Alguna vez yo, que ya llevo más de 30 años organizando festivales, fui nuevo y sé de lo complicado que es. Esperábamos que saliera todo bien y, más allá de algún detalle, así fue. Se cumplió con las expectativas que teníamos”.
“Ojalá ésta haya sido la apertura de algo interesante para el futuro -acotó-. De mi parte, trataré de ayudarlo en todo lo que pueda, porque conozco las dificultades que existen. La situación de hoy en día está más difícil de lo que habitualmente fue, por lo que hay que remar mucho. La primera pelea que promocioné fue con (Juan Martín) Coggi en 1987 y pensaba que era debut y despedida, y acá estoy aún”.

Además, Rivero dejó latente la posibilidad de que, en un futuro, se lleve a cabo una nueva velada en esta ciudad: “Volver a transmitir una velada desde Paraná me dio una gran alegría y con la gente de la Comisión, ya hablamos de volver a trabajar en un futuro. Esto se puede dar o no, pero la puerta está abierta para continuar haciendo cosas importantes en esta ciudad”.

Al ser consultado sobre el nivel de peleas que le observó en el CAE, el empresario sostuvo que desde su lugar apuestan a combates parejos y de buen nivel: “A lo largo de nuestra historia siempre tratamos de ser honestos en las programaciones de los festivales. Buscamos que haya las equivalencias, y el nivel necesario para brindarle al público presente y a los televidentes un buen espectáculo. A veces suceden cuestiones imprevistas, como el viernes, que hubo dos nocauts en el primer round. Cuando la gente al irse te pregunta cuándo volvemos es señal de que las cosas se hicieron bien. Las cosas se hacen bien cuando la gente queda conforme. Pero también hay veces que uno hace las cosas bien y no salen, lo cual puede pasar. En la organización uno muchas veces apuesta y no siempre sale como desea, tanto desde lo económico como desde lo deportivo”.

Un difícil momento


Entre otros temas, el manager se refirió al difícil desafío que resulta en estos tiempos animarse a organizar algo demasiado “grande”: “Está muy difícil para trabajar como uno querría, porque la pandemia, que aún no terminó, obligó a modificar nuestra forma de laburar. No solo para el boxeo, sino en cualquiera de los deportes es muy difícil que te vaya del todo bien. Estamos viviendo situaciones muy difíciles en todo sentido, y el boxeo no puede estar exento de lo que está pasando en el país y el mundo”.

Para finalizar, Rivero se refirió al recambio generacional que se está viviendo, reconociendo que “Ya creo que estoy jubilado. Son mis hijos quienes están a cargo de la empresa y yo los acompaño. Por eso, celebro que surjan nuevos chicos con ganas de trabajar para el boxeo, a quienes hay que ayudarlos. En nuestra empresa nos estamos ocupando mucho de las divisiones inferiores, en la que tenemos un buen equipo, esperando que los más chicos exploten”.

Derrota de Mansilla en Detroit


La primera presentación de Wenceslao Mansilla en suelo estadounidense no fue con el resultado esperado. Peligro (73,07 kilogramos y récord compuesto por 18 triunfos -ocho por nocaut-, 11 derrotas -cinco antes del límite- y un empate) se enfrentó con el local Derrick Colemon Jr (72,57 kg y un palmarés de 15 triunfos -10 por la vía rápida-, una caída y un duelo sin decisión), quien lo derrotó por puntos, en fallo unánime.

Vale destacar que desde agosto el paranaense, de 36 años, está radicado en Salem, Massachusetts, y firmó un contrato por cuatro peleas con la empresa Reyes Boxing. Su próxima pelea sería el 29 de octubre, en la ciudad de Lowell, ante el invicto irlandés Connor Coyle (16 peleas ganadas, siete de ellas por nocaut), con quien disputaría el título mediano de la Asociación Norteamericana de Boxeo.

En San Agustín


Se conoció la fecha en la que se disputará el próximo festival profesional en la ciudad de Paraná. Será el viernes 21 de octubre, en el estadio Abel Ruíz del Club Atlético San Agustín, donde se llevarán a cabo seis peleas amateurs y dos profesionales. El protagonista principal de la velada será el paranaense Marcos Maquinita Martínez, quien se enfrentará con el santafesino Pablo Monzón.

Además, el semifondo lo tendrá al paranaense, que se entrena en Santa Fe, Ayrton Segovia, quien se medirá con un rival a confirmar. El evento es organizado por el Team Pistrilli que dirige Fabricio Pistrilli.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 


En Portada / Entre Ríos
"Radio con voz", una propuesta de formación

Se trata de un taller de radio destinado a quienes quieran explorar el mágico mundo de la comunicación sonora. Estará a cargo de Maxi Fuentes y se dictará los lunes, miércoles y viernes. La propuesta se desarrollará en el centro cultural “Casa Encendida”, ubicado en el centro de Paraná.

Taller "Radio con voz", una propuesta de formación

Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

En Portada / Santa Fe
A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad