Trail Running

Se correrá con record de participantes

La quinta edición de la serie Ultra Odissea Paso de la Arena tendrá al menos 1.100 participantes, estableciendo una nueva marca en su historial. Se desarrollará en la localidad de Paraná Campaña el domingo próximo con cuatro distancias competitivas, una de caminata y recreativas para infantiles. Hay inscriptos confirmados de nueve provincias, la Capital Federal y las Repúblicas de Uruguay y Paraguay.
22-09-2022 | 8:10 |

+2

La Ultra Odissea se destaca por la exigencia del circuito y los momentos de disfrute de los participantes.



Luis Gómez
[email protected]


Con su propuesta de desafiar a los corredores en terrenos típicos del suelo entrerriano, la serie Ultra Odissea Paso de la Arena continúa afianzándose en el calendario provincial y zonal de carreras de trail running y la edición de esta domingo es prueba de ello. Convocará a no menos de 1.100 protagonistas de nueve provincias argentinas, más la Ciudad Autónoma, y de dos naciones vecinas, como Uruguay y Paraguay.


Será con la realización de la V Ultra Odissea Paso de la Arena, que tendrá cuatro trayectos competitivos, una caminata y carreras recreativas para categorías infantiles. Su epicentro será en la localidad del mismo nombre, específicamente en la Escuela Nº 86 Del Resero, ubicada la vera de la ruta provincial Nº 10, entre La Picada y María Grande.
Allí será el punto de partida y de llegada de los recorridos de 50 kilómetros, 21K, 10K y 5K (todos ellos competitivos) y del trekking de 10K. También de las distancias no competitivas (y acorde a sus edades) para los Mini Odisseos.


Cifra record


Mientras la cuenta regresiva de registros está llegando a cero, desde la organización se anticipó a MIRADOR ENTRE RÍOS que “no habrá menos de 1.100 confirmaciones”. A su vez, el listado oficial de inscriptos detalla que habrá una masiva intervención de corredores entrerrianos, procedentes de 45 localidades, distribuidas en 15 de los 17 departamentos.
A ellos se sumarán representantes de otros distritos, algunos muy lejanos, como Tierra del Fuego y Salta.


Los circuitos


La variedad de accidentes topográficos y naturales forman parte del atractivo de la Ultra Odissea, que se caracteriza por atravesar “montes, campos, caminos rurales, selva en galería, barrancas, cruces de agua y, su distintivo, los lechos de arroyo de suelo arenoso”. También la exigencia de los obstáculos: “troncos, piedras, arena, escaladas, falsos llanos, trepadas y barro”.


La previa


Luego de meses de preparación, la realización final incluirá un cronograma de tres días de actividades, dos de ellos dedicados a que la mayoría de los inscriptos confirmen su participación y accedan a los kits deportivos.


Este viernes 23 se convoca a los residentes en Paraná, mientras que el sábado 24 será el turno para quienes puedan acercarse a la escuela Del Resero. El domingo, en tanto, tendrán última chance quienes no pudieron acreditarse antes, previo a las largadas (leer recuadro).


V Ultra Odissea Paso de la Arena

Cronograma de actividades

Viernes 23 (en Paraná)
De 15 a 19: entrega de kits. Lugar: Fundación La Delfina (Santiago del Estero 366).

Sábado 24 (en escuela Del Resero)
De 15 a 19: entrega de kits. Lugar: ruta provincial 10, ocho kilómetros al Noreste de La Picada (a 30 kilómetros de Paraná).

Domingo 25 (en escuela Del Resero)
De 5.45 a 8.45: entrega de kits. Lugar: ruta provincial 10, ocho kilómetros al Noreste de La Picada (a 30 kilómetros de Paraná).
A las 6: largada Ultra 50K.
A las 9.30: largada 21K, 10K, 5K y Trekking 10K.
A las 13.30: largada Mini Odisseos.
A las 14: premiación.

Procedencias
Provincias: Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Misiones, Salta, Santa Fe, Tierra del Fuego y Entre Ríos.
Ciudad Autónoma: Buenos Aires. Países limítrofes: Uruguay y Paraguay.

Poblaciones entrerrianas
Departamento Colón: Colón, San José y Villa Elisa.
Concordia: Concordia.
Diamante: Diamante, General Ramírez, Libertador San Martín, Seguí y Strobel.
Federación: Chajarí.
Federal: Federal.
Feliciano: San José de Feliciano.
Gualeguay: Gualeguay.
Gualeguaychú: Enrique Carbó y Gualeguaychú.
La Paz: La Paz, San Gustavo y Santa Elena.
Nogoyá: Aranguren, Don Cristóbal, Hernández, Lucas González y Nogoyá.
Paraná: Aldea Santa María, Bovril, Aldea María Luisa, Cerrito, Colonia Avellaneda, Colonia Nueva, Crespo, El Ramblón, Hasenkamp, Hernandarias, María Grande, Oro Verde, Paraná, Pueblo Bellocq, Pueblo Moreno, San Benito, Sauce Montrull, Viale y Villa Urquiza.
San Salvador: San Salvador.
Uruguay: Concepción del Uruguay.
Victoria: Victoria.
Villaguay: Villaguay.


Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe