Salud

Comienza una nueva campaña de vacunación pediátrica

A partir del 1° de octubre comienza una Campaña de Seguimiento para aplicar una dosis adicional de la vacuna contra sarampión, rubéola y paperas; y otra contra la poliomielitis.
22-09-2022 | 18:57 |

MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


Al menos 713 mil niñas y niños entre 1 y 4 años en Argentina son susceptibles a contraer sarampión, rubéola y paperas ya sea porque no fueron vacunados o porque tuvieron una inadecuada respuesta inmune, informó este jueves 22 de septiembre la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, quien recordó que a partir del 1° de octubre comienza una Campaña de Seguimiento para aplicar una dosis adicional de la vacuna contra sarampión, rubéola y paperas y otra contra la poliomielitis.

“A medida que pasa el tiempo entre los chicos que no fueron vacunados, y aquellos que no tuvieron una respuesta inmunológica adecuada se van acumulando susceptibles, y cuando se llega a un número como el que tenemos hoy que alcanza o supera la cantidad de niños nacidos vivos por año se considera que hay un alto riesgo de tener un brote”, explicó Vizzotti.

Y continuó: “Esto sucede generalmente cada cuatro años y por eso realizamos estas campañas de aplicación de dosis adicionales para disminuir rápidamente el riesgo de susceptibles”.

Según estima el Ministerio, desde la última Campaña de Seguimiento (2018) contra el sarampión, rubeola y paperas se acumularon 713 mil niñas y niños de 1 a 4 años susceptibles.

Si se tienen en cuenta que la cohorte de nacidos vivos en 2020, año en que comenzó la pandemia de coronavirus, fue de 530 mil bebés, en la actualidad los susceptibles representan casi una cohorte y media o dicho de otro modo esto equivaldría a que todos los bebés nacidos en un año y medio podrían contraer estos virus.

La campaña comenzará el 1 de octubre, se extenderá por seis semanas (hasta el 13 de noviembre) y busca llegar a toda la población (más de 2.3 millones de niñas y niños) de 13 meses a 4 años inclusive (4 años, 11 meses y 29 días), independientemente de las dosis recibidas con anterioridad.

La campaña es gratuita, obligatoria y no requiere orden médica para aplicarse.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe