Salud

Comienza una nueva campaña de vacunación pediátrica

A partir del 1° de octubre comienza una Campaña de Seguimiento para aplicar una dosis adicional de la vacuna contra sarampión, rubéola y paperas; y otra contra la poliomielitis.
22-09-2022 | 18:57

22-09-2022 | 18:57
MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


Al menos 713 mil niñas y niños entre 1 y 4 años en Argentina son susceptibles a contraer sarampión, rubéola y paperas ya sea porque no fueron vacunados o porque tuvieron una inadecuada respuesta inmune, informó este jueves 22 de septiembre la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, quien recordó que a partir del 1° de octubre comienza una Campaña de Seguimiento para aplicar una dosis adicional de la vacuna contra sarampión, rubéola y paperas y otra contra la poliomielitis.

“A medida que pasa el tiempo entre los chicos que no fueron vacunados, y aquellos que no tuvieron una respuesta inmunológica adecuada se van acumulando susceptibles, y cuando se llega a un número como el que tenemos hoy que alcanza o supera la cantidad de niños nacidos vivos por año se considera que hay un alto riesgo de tener un brote”, explicó Vizzotti.

Y continuó: “Esto sucede generalmente cada cuatro años y por eso realizamos estas campañas de aplicación de dosis adicionales para disminuir rápidamente el riesgo de susceptibles”.

Según estima el Ministerio, desde la última Campaña de Seguimiento (2018) contra el sarampión, rubeola y paperas se acumularon 713 mil niñas y niños de 1 a 4 años susceptibles.

Si se tienen en cuenta que la cohorte de nacidos vivos en 2020, año en que comenzó la pandemia de coronavirus, fue de 530 mil bebés, en la actualidad los susceptibles representan casi una cohorte y media o dicho de otro modo esto equivaldría a que todos los bebés nacidos en un año y medio podrían contraer estos virus.

La campaña comenzará el 1 de octubre, se extenderá por seis semanas (hasta el 13 de noviembre) y busca llegar a toda la población (más de 2.3 millones de niñas y niños) de 13 meses a 4 años inclusive (4 años, 11 meses y 29 días), independientemente de las dosis recibidas con anterioridad.

La campaña es gratuita, obligatoria y no requiere orden médica para aplicarse.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Newell

Platense y Newell's Old Boys igualaron el domingo 2 a 2, en un entretenido partido que marcó el debut de ambos en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de Primera División y que concluyó con una justa división de puntos.

9 de Julio de Rafaela jugará la final por el ascenso

El León venció en los penales a Atlético Uruguay y se adjudicó la Región Litoral Norte. Ahora deberá disputar en San Francisco la final por uno de los ascensos al Federal A contra Atenas de Río Cuarto, ganador de la Región Centro.


En Portada / Entre Ríos
Presentaron la Copa Royal Group de fútbol femenino

El lanzamiento oficial se desarrolló este miércoles por la noche en el Club Don Bosco de Paraná. Estuvieron presentes jugadoras de los clubes participantes, los presidentes de las Ligas Paraná y Paraná Campaña, y el secretario de Deportes de la Provincia, entre otros. Arranca el domingo.

Interligas Presentaron la Copa Royal Group de fútbol femenino

Finalizó la fase de grupos de la Supercopa Entre Ríos

Se conocieron los 32 equipos que disputarán la segunda fase del certamen organizado por la Federación Entrerriana de Fútbol. El próximo fin de semana se pondrán en marcha los playoffs. La Florida de Chajarí fue el mejor conjunto de la primera instancia y accedió directamente a la tercera ronda.

Fútbol Finalizó la fase de grupos de la Supercopa Entre Ríos

Acciones frente a la violencia

Desde el Copnaf aseguran que el aumento de consumo de drogas es un factor fundamental en el incremento de casos de violencia, pero también remarcan que actualmente hay más herramientas para que se denuncie.

Infancias Acciones frente a la violencia

En Portada / Santa Fe
Acribillaron a un joven frente a la cancha de Newell

La víctima recibió disparos en el cráneo y el pecho en la noche del miércoles, y fue internada en grave estado en el hospital de emergencias, donde falleció durante la madrugada del jueves. En el lugar del ataque se encontró un mensaje intimidatorio similar al dejado en la puerta de la subcomisaría 26ª, que fue atacada a tiros casi en simultáneo. El auto que se presume usaron los homicidas fue incendiado. La ciudad gobernada por Pablo Javkin acumula 24 crímenes en los primeros 33 días del año.

Rosario sangra Acribillaron a un joven frente a la cancha de Newell's