“La más linda del mundo”

Hay fecha: confirmaron que la maratón Santa Fe - Coronda será el 13 de noviembre

Tras varias reuniones, se confirmó la competencia acuática para ese atípico día. Por primera vez la prueba se disputará en el undécimo mes del año. Todavía no se abrió la inscripción. Renace una histórica prueba que cumplió 60 años el 22 de enero del año pasado.
23-09-2022 | 14:30 |

Se confirmó la fecha para la "Santa Fe - Coronda".
Foto:Archivo
Juan Manuel Peratitis


La Asociación Maratón Acuática Río Coronda y el Comité Organizador de la maratón acuática Santa Fe - Coronda confirmaron este viernes la realización de la tradicional competencia de aguas abiertas para el domingo 13 de noviembre de 2022, tal como lo había anticipado Mirador Provincial.

“La organización viene manteniendo reuniones con autoridades nacionales, provinciales y municipales a los fines de su concreción”, dice un comunicado conjunto remitido por el titular de la Amarc, Ignacio Páez.

“A la brevedad se iniciarán los trámites administrativos correspondientes y se notificará la apertura de inscripción a los nadadores que deseen participar”. Quedó ya aclarado que no será bajo la fiscalización de la FINA y al respecto el Dr. Marcelo Micocci ya había mencionado que “no hay calendario FINA, porque no se organizó ningún circuito. Debido a la pandemia, ni en 2020, 2021 ni 2022 mantuvo circuito de grandes maratones. En 2022 organizó solamente cuatro pruebas de diez kilómetros, que son circuitos boyados de aguas abiertas para preparar París 2024” teniendo en cuenta que la distancia oficial de los Juegos Olímpicos es 10 kilómetros.

Todavía no fue confirmada la maratón Ciudad de Rosario, que tendría que disputarse el 6 de noviembre mientras que la otra que estaba en el calendario argentino era Corrientes, para realizar una semana después de “La Coronda”, o sea el día 20 de ese mes.

Solamente en 1987 y 1988 la competencia no se disputó en enero, febrero o marzo. Recordemos que la última vez que se disputó la maratón fue con un circuito distinto, dentro de los diques de la ciudad de Santa Fe, en zona de Puerto.
Los 21 nadadores recorrieron un total de 15 kilómetros (6 vueltas de 2.500 metros) en un circuito boyado comprendido entre el Dique I y II, con una altura del río de 5,29 m.

El 3 de febrero y luego de más de tres horas de carrera, los italianos Francesco Ghettini (caballeros) y Bárbara Pozzobón (damas) se quedaron con el oro. En varones, el podio fue completado por sus compatriotas Simone Ercoli y Edoardo Stochino, mientras que entre las mujeres la plata fue para Pilar Geijo y el bronce para Romina Imwinkelried, ambas argentinas.

Pero la última vez que se concretó la maratón con el recorrido habitual de 57 kilómetros fue en febrero de 2018. En esa oportunidad el ganador fue Guillermo Bertola que luego fue descalificado por doping.

Por la sanción por doping, el cordobés perdió el título de la edición 2018 de la Santa Fe - Coronda. De esa manera, la cordobesa Cecilia Biagioli, segunda en la general, se convirtió en la ganadora siendo entonces la primera mujer en ganar la maratón Santa Fe - Coronda.

Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos