Liga Profesional

Patronato necesita ganar en Florencio Varela

Este sábado, el Rojinegro abrirá la jornada ante Defensa y Justicia en el Norberto Tito Tomaghello con un objetivo claro, de volver a ganar. Para ello, Facundo Sava podría realizar cuatro cambios, mientras sostiene algunas dudas, entre ellas, la inclusión de Marcelo Estigarribia. Dirige Sebastián Zunino.
23-09-2022 | 20:48 |

Facundo Sava no definió el equipo para la final que afrontará en Florencio Varela.
Foto:Prensa Patronato
GABRIEL OBELAR
[email protected]


El rumor de la quita de los descensos continúa creciendo, aunque a la vez, suma interrogantes, producto de la poca certeza que existe, más allá de que todo indicaría que esto ocurrirá. De igual manera, Patronato no puede confiarse, restan solo siete fechas (seis sin contar la de este sábado) en la que está comprometido y complicado de cara al futuro.


Por ello, este sábado, como prácticamente todas las fechas desde que arrancó el actual Torneo, está obligado a ganar. La necesidad ya apremia porque el tiempo también está corriendo y se agota. Además, desde la fecha ante Talleres, el Rojinegro se volvió un elenco irregular, que cambia empate por victoria y luego derrota, con antibajos futbolísticos; algo que también buscará terminar en Florencio Varela.


Cambios y dudas



A Patronato no solo el tiempo lo apremia, sino que también la seguidilla de partidos podría afectarlo, ya que está disputado su segundo partido en solo cuatro días y con las mismas necesidades y compromisos, siendo que en el futuro inmediato también está River por los 4tos de Copa.


La buena noticia, es que Facundo Sava podrá contar con Marcelo Estigarribia, a quién le dieron lugar a su apelación y la sanción de tres fechas de suspensión, terminó y podrá estar ante el Halcón, siendo una de las incógnitas, si será de la partida o quién podría reemplazar a Justo Giani (malestar físico) fuese Jonathan Herrera.


Además, en la última línea, podría aparecer Juan Guasone, ya que Carlos Quintana padece de una gastroenterocolitis. Por otra parte, Facundo Cobos regresaría a la titular y reemplazaría a Lucas Kruspzky. Por último, la otra duda pasaría por la zona media de la mitad de cancha, en la que por rendimientos y decisión táctica, el Colorado decidirá entre incluir a Tiago Banega o sostener a Nicolás Castro.


Pasando en limpio, sin confirmaciones oficiales hasta el momento, el Negro se perfila ante Defensa con Facundo Altamirano en el arco; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Guasone o Quintana y Facundo Cobos en la última línea; Jonás Acevedo, Franco Leys, Banega o Castro y Sebastián Medina en la mitad de cancha; Axel Rodríguez y Herrera o Estigarribia.


Debut de Vaccari


El anfitrión de este sábado, tendrá el estreno de Julio Vaccari en el banco de suplentes, el ex DT de la Reserva de Vélez que hará su debut en la máxima división frente al Negro entrerriano, una incógnita lo que pueda plantear desde su idea, ya que dentro de lo táctico, aparece solo una duda, la inclusión de Lucas Albertengo o Nicolás Fernández en lugar de Andrés Ríos quién vio la roja en el triunfo ante Estudiantes la fecha pasada.


El resto, Vaccari repetirá lo que planteó Nicolás Diez en La Plata, es decir, Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Julián López; Gabriel Alanís, Tomás Galván, Manuel Duarte, Gastón Togni y Albertengo o Fernández.


Cambio de horario 


Este jueves en horas de la tarde noche, la organización de la Copa Argentina confirmó las modificaciones de los horarios de varios partidos, entre ellos el de Patronato ante River del próximo miércoles en La Rioja. El cotejo iniciará a las 19hs, en vez de las 17:30hs como estuvo programado.


Si bien el retrasar el cotejo no fue bien recibido por Patrón, por cuestiones logísticas, no afrontará las probables altas temperaturas de las cinco y media de la tarde. El partido será dirigido por Fernando Espinoza.


Lenzi confirmó neutrales



En vivo por CNN Radio Tucumán, el presidente de Patronato, Oscar Lenzi confirmó que Patrón habilitará 1400 neutrales para los simpatizantes de Atlético Tucumán, por pedido de su presidente, Mario Leito.


El costo de las entradas, que ya están a la venta, tendrán un valor de 5mil pesos, cifra reprobada por los hinchas del Decano.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe