Actualidad Leprosa

Sanguinetti, Fagiani y Astore: ¿por qué Newell’s tiene tantos lesionados?

En la semana estalló la polémica, cuando el ex defensor y actual ayudante en el cuerpo técnico interino aseguró que “Sanguinetti rompió medio plantel”. El presidente “leproso” salió a calmar las aguas. Hay un dato irrefutable: la “Lepra” tiene una cantidad inusual de jugadores con lesiones.
24-09-2022 | 9:03 |

Foto:Gentileza

El “Indio” Daniel Fagiani, un tipo temperamental si los hay, esperó la primera derrota de Newell’s en el campeonato en esta etapa del interinato de Adrián Coria, para disparar munición gruesa contra Javier Sanguinetti y su equipo de trabajo: “El cuerpo técnico anterior rompió medio plantel y nadie dice nada de eso. No es una excusa pero sí una realidad”. El ex defensor “rojinegro” hizo un fuerte descargo en su cuenta de Instagram, que tuvo una gran repercusión entre los hinchas. ¿Dice la verdad o exagera Fagiani? Los datos duros indican que el plantel mayor de Newell’s sufrió una inusual cantidad de lesiones en los últimos meses. Para que la bola de la polémica no se haga más grande, el presidente Ignacio Astore salió a bancar el trabajo realizado por el cuerpo técnico que se fue y pidió calmar las ansiedades para que la dirigencia pueda elegir la mejor opción para conducir al equipo en la temporada 2023.

“Quiero contarles, porque convivo día a día con estos chicos, algunas cosas a considerar que el comercio periodístico no te dice. Jugamos nuestro quinto partido en 14 días con un plantel disminuido físicamente por el cuerpo técnico anterior (muy mal trabajado). Doce lesionados, terminamos jugando la mayoría de los partidos con cuatro o cinco jugadores por debajo de los 19 años”, explotó Daniel Fagiani después de la derrota de local contra Sarmiento de Junín.

"Debutó un chico (Esponda) y otro chico hizo dos partidos en una posición donde nunca en primera división había jugado (Campagnaro). Excusas?? Nooo.. realidad.. solo quiero que sepan lo que hacen estos jugadores por defender nuestro escudo día a día", agregó.

Y siguió: “Los que están afuera intentan acortar los días de recuperación para estar porque esto es Newell's y estos chicos saben que siempre el apoyo de la gente lo tienen; por eso hasta con dolor entrenan igual para estar”.

Por último, aclaró que no es su intención quedarse en el banco “rojinegro”, algo que también había advertido el DT interino Adrián Coria: “No comento esto para quedarme en el lugar que hoy estoy o para safar de la derrota. La comisión debe buscar un DT con calma pero con el paladar de Newell's. Me da mucha bronca lo que dicen algunos sin decir la verdad. El cuerpo técnico anterior rompió medio plantel y nadie dice nada de eso. No es una excusa pero sí una realidad”, remató.

La forma brutal que tiene Fagiani para decir las cosas muchas veces le roba el protagonismo a las verdades que expresa. A esa altura del semestre, Newell’s tenía fuera de competencia por distintas lesiones a Armando Méndez, Cristian Lema, Leonel Vangioni, Marcos Portillo, Julián Fernández, Fabián Ángel, Pablo Pérez, Marcos Benitez y Ramiro Sordo, Lucas Melano y Juan Sforza.

Antes de que la sangre llegue al río, el presidente Ignacio Astore aprovechó el balance de su primer año de gestión para bajarle los decibeles a la polémica. “No coincido con Fagiani, sabemos que Daniel por ahí se expresa de esa manera, pero no es mal intencionado”, intervino.

Sin embargo, el titular “leproso” -que además fue médico del plantel durante muchos años- reconoció que está sorprendido por la cantidad de jugadores lesionados: “Sí, me sorprendió. En un momento tuvimos 14 jugadores lesionados, diez de ellos titulares, casi un equipo entero. Hay múltiples factores. Se que hay partidos cada 4 o 5 días y eso puede generar estas lesiones. Las sobrecargas llegan. No coincido con todo lo que hicieron desde lo físico o médico. A mí no me pueden mentir con este tema. Yo hubiese actuado de otra manera en algunos casos, no hubiese tomado algunas decisiones que tomo el médico”, sentenció.

Por último, Astore confió que son cinco los técnico que tiene en su lista para hacerse cargo del primer equipo en 2023: “En un momento tuvimos 14 técnicos en observación, pero ahora quedan 5; todos trabajando en el ámbito local o al menos varios de ellos”, admitió. Esos entrenadores serían Gustavo Munúa, Martín Palermo, Roberto Sensini, Ricardo Zielinski y Facundo Sava.
Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos