Departamento Las Colonias

Continúa la extensión de la red cloacal en Nuevo Torino

Las obras de la red interna se extienden en los sectores norte y sur de la planta urbana. “Estamos gestionando la ampliación de la obra en un nuevo sector de viviendas que se originó luego de la presentación del proyecto”, manifestó el presidente comunal Juan Carlos Imsteyf.
24-09-2022 | 9:10 |

Foto:Mirador
La histórica obra para la localidad continúa en la zona norte y sur de la zona urbana de Nuevo Torino.

En diálogo con Mirador el presidente comunal Juan Carlos Imsteyf señaló que los trabajos en la red interna avanzan a gran ritmo.

“Agradecemos el apoyo y la gestión del gobernador para que Nuevo Torino pueda concretar esta obra histórica para los vecinos, que se trasladará a mejor calidad de vida. Los trabajos estarán culminados en aproximadamente 180 días, dado que la empresa avanza a gran ritmo”.

El proyecto comprende la Red de Colectoras y Colectores Cloacales, Estación Elevadora, Cañería de Impulsión correspondiente y Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales compacta de Barros Activados. Además la red de colectoras y colectores de esta primera etapa comprende la ejecución de 11.266 m de cañería de PVC cloacal, compuesta por diámetros de 160 mm, y se desarrolla mayormente en el espacio verde de las veredas.

“Ahora pedimos una ampliación de la obra, dado que cuando se hizo el proyecto no estaban los nuevos loteos que hoy hay en la planta urbana. A raíz de ello se pidió unos 1.100 metros más de red colectora para abastecer esa demanda. Están en estudio. Con eso se concretaría el 100% del pueblo”, anticipó el Jefe Comunal.

En este sentido Imsteyf señaló que son dos las empresas trabajan en la localidad.

“Están divididos por la Ruta 10. Ahora la empresa adjudicataria va a sub-contratar una nueva empresa que se encargará de la estación de bombeo y la planta impulsora para acelerar los tiempos de obra. La estación elevadora estará ubicada sobre la Ruta Provincial N° 10 entre las calles Suiza y San Martín. Consta de dos equipos de bombeo, uno funcionando y otro de reserva, con un caudal de bombeo a 10 años de 3,57 l/s a 12,38 m de altura manométrica”, anticipó.

La planta de tratamiento de barros activados y las instalaciones complementarias se ubicarán en un predio situado al norte de la localidad, en continuación de la Ruta Provincial N° 10, intersección con la Calle Pública.

Pavimentación

Por otra parte se habilitó esta semana la pavimentación de la calle frente a la Escuela Nº 366 “José de San Martin”.

“Agradecemos al Gobernador Omar Perotti por el aporte a través de Vialidad Provincial deseando que sea el puntapié inicial para la construcción de nuevas calles. La gente quedó muy entusiasmada con esta obra y la idea es continuarla en otros sectores de la localidad. La intensión en un principio sería completar todo lo que es el circundante de la plaza, se está analizando hacerlo a través del plan Argentina Hace II”.

Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos