San Lorenzo

Renuevan la iluminación led en un importante tramo de bulevar Oroño

La obra, de notable impacto, se concretó en el sector comprendido por la avenida San Martín y la calle Intendente Hugo Rippa. Las luminarias se encendieron este miércoles por la noche en un encuentro del que participó el intendente Leonardo Raimundo.
24-09-2022 | 10:10 |

Foto:Gentileza
En un acto informal que contó con la presencia de gran cantidad de vecinos, el intendente Leonardo Raimundo inauguró anoche el nuevo alumbrado, con tecnología led, de bulevar Oroño entre la avenida San Martín y calle Intendente Hugo Rippa. Acompañaron al mandatario el concejal Hernán Ore y la coordinadora de Gabinete, Gimena Bulla.

La obra consistió en la instalación de 20 columnas de 9 metros y medio de alto con equipos de 30 mil lúmenes cada uno y el recambio de las farolas de las veredas por luces blancas de bajo consumo. Además en la plaza Tambor de Tacuarí, de Oroño y diagonal Berardo, se colocaron tres reflectores led de 20 mil lúmenes.

El intendente Raimundo destacó la importancia de la obra y el acompañamiento de la gente del barrio. “Al bulevar le faltaba luz y hemos hecho el recambio de las lámparas de sodio por luces led, que son más eficientes, luminosas y contribuyen al medio ambiente. Además llegamos con las obras del Centro Comercial hasta Yrigoyen y en el segundo semestre del año próximo llegaremos hasta las vías”, amplió.

Además anticipó que más obras de alumbrado led se habilitarán próximamente en Calle Vivas, calle Falucho en barrio del Combate, calle República de Chile y diferentes plazas de la ciudad. “Para fin del año próximo, apuntamos a tener la ciudad cubierta al 100 por ciento con luces blancas”, expresó.

Por su parte, el concejal Hernán Ore destacó la importancia del apoyo legislativo a la ejecución de obras municipales. “En el Concejo estamos compenetrados en seguir dando aprobación legislativa para que estas obras se multipliquen. Sabemos que no sólo jerarquizan los barrios sino que también contribuyen al medio ambiente; es un círculo virtuoso en el que vamos a seguir trabajando para que los vecinos gocen de cada vez mayor dignidad en los servicios”.

La iluminación led presenta múltiples beneficios en materia social, medioambiental y económica, ya que genera entornos más seguros, mejora la transitabilidad, promueve el aprovechamiento del espacio público y reduce el consumo de energía, la emisión de gases contaminantes y el costo económico del servicio.

Aportes

En un aporte de magnitud inédita para la historia de San Lorenzo, la Municipalidad dotó de 26 nuevos instrumentos a la escuela de la Banda Sinfónica Municipal “Orlando Scalona”. La entrega se efectuó en un encuentro con la presencia del intendente Leonardo Raimundo, celebrado este miércoles en el marco de los ensayos que la formación lleva adelante de cara a la presentación con Música para Volar, este viernes en el picnic nocturno.

El flamante set está compuesto por trompetas, flugels, saxos (tenores, altos y soprano), trombones, clarinetes (requinto y bajo) y flautas.

En compañía del concejal Hernán Ore; la coordinadora de Gabinete, Gimena Bulla; y el coordinador de Juventudes, Bruno Gatti, Raimundo adelantó que el programa de equipamiento musical continuará en desarrollo tanto para la banda como para las demás formaciones del Centro Cultural.

Por su parte, Bruno Gatti, integrante de la agrupación sinfónica, aclaró que la inscripción y la incorporación de alumnos a la escuela de la Banda están abiertas durante todo el año.

Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral