Virginia Ferreyra

El peor desenlace: murió la profesora de danza de Rosario baleada en julio

Tenía 32 años y había recibido siete balazos mientras esperaba el colectivo. Estaba internada desde el 23 de julio.

24-09-2022 | 10:17

Foto:Archivo
24-09-2022 | 10:17
Este sábado por la mañana se confirmó el fallecimiento de Virginia Ferreyra, la profesora de danzas de Rosario que fue baleada en julio mientras esperaba el colectivo.

El hecho ocurrió el 23 de julio cuando la joven (32) y su madre esperaban el colectivo en la zona de Isola y Maestros Santafesinos.

De repente, ambas quedaron en medio de una balacera y los impactos de arma de fuego las alcanzaron. La madre, Claudia Mercedes Debbio (58) murió ese mismo sábado.

Desde aquella noche, Virginia quedó internada en el hospital de emergencias HECA con severas lesiones provocadas por siete impactos de arma de fuego.

“Hoy aproximadamente pasadas las 3 de la madrugada tuvo un shock en el que no fue suficiente la reanimación", declaró Jorge Bittar, director del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez a Cadena 3. Y explicó: “Un mes y medio internada con múltiples procedimientos quirúrgicos que resolvieron las heridas iniciales. En los últimos 5 días comenzaron las complicaciones”.

En la oportunidad, el fiscal del MPA Patricio Saldutti había señalado en relación a la investigación del hecho: “Los ocupantes fueron a disparar indiscriminadamente contra las personas en el lugar, no se trató de un enfrentamiento, fue un hecho dirigido hacia la torre 11 y hacia las personas”.

Y agregó el investigador: “Podría estar relacionado a un conflicto de bandas, como represalia a un hecho de la semana anterior”.. Esa noche, según se supo, en el sitio se levantaron más de 40 vainas.

Cabe recordar que Ferreyra era profesora de danza y directora de la “Escuela de Danzas Árabes de la Asociación Libanesa de Rosario”.

Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Ya están los campeones de la Liga San Jerónimo de Vóley
Se definió de primera división en el departamento, con la participación de equipos de Las Colonias también. En ese sentido el Club 9 de Julio de Arocena sigue demostrando su gran momento y lo pudo ratificar con las damas, que dieron la vuelta olímpica. En cuanto a los hombres, Vecinos Unidos de Coronda se quedó con el título luego de la definición que tuvo lugar en el Club Central Coronda el fin de semana pasado.
Atlético Sastre sigue siendo el rey
Atlético Sastre volvió a quedarse con el Oeste Santafesino y sigue agigantando su historia. En el estadio Centenario le ganó en el clásico la final a Atlético María Juana por 3 a 0 para adueñarse del Clausura, coronarse en la temporada 2022 y gritar tricampeón.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En busca de dólares
Acorralado por la falta de divisas que permitan al menos sostener el actual nivel de producción -que viene mostrando claros signos de ir ralentizándose, sobre todo en la industria-, el gobierno nacional relanzó la semana que pasó el "dólar soja", buscando un ingreso adicional de dólares para enfrentar los meses que vienen.

La política en foco En busca de dólares

En Portada / Entre Ríos
Entre Ríos consiguió el pasaje dorado
Entre Ríos cosechó este sábado una caída y dos victorias, para alcanzar la clasificación a cuartos de final de Copa de Oro del 38° Seven de la República. Hoy desde las 11, la UER se medirá con Tucumán, en El Plumazo. El resto de los choques rumbo al título serán Rosario-Uruguay, Santa Fe – Mar del Plata y Buenos Aires – Chile.

Rugby Entre Ríos consiguió el pasaje dorado