Virginia Ferreyra

El peor desenlace: murió la profesora de danza de Rosario baleada en julio

Tenía 32 años y había recibido siete balazos mientras esperaba el colectivo. Estaba internada desde el 23 de julio.

24-09-2022 | 10:17

Foto:Archivo
24-09-2022 | 10:17
Este sábado por la mañana se confirmó el fallecimiento de Virginia Ferreyra, la profesora de danzas de Rosario que fue baleada en julio mientras esperaba el colectivo.

El hecho ocurrió el 23 de julio cuando la joven (32) y su madre esperaban el colectivo en la zona de Isola y Maestros Santafesinos.

De repente, ambas quedaron en medio de una balacera y los impactos de arma de fuego las alcanzaron. La madre, Claudia Mercedes Debbio (58) murió ese mismo sábado.

Desde aquella noche, Virginia quedó internada en el hospital de emergencias HECA con severas lesiones provocadas por siete impactos de arma de fuego.

“Hoy aproximadamente pasadas las 3 de la madrugada tuvo un shock en el que no fue suficiente la reanimación", declaró Jorge Bittar, director del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez a Cadena 3. Y explicó: “Un mes y medio internada con múltiples procedimientos quirúrgicos que resolvieron las heridas iniciales. En los últimos 5 días comenzaron las complicaciones”.

En la oportunidad, el fiscal del MPA Patricio Saldutti había señalado en relación a la investigación del hecho: “Los ocupantes fueron a disparar indiscriminadamente contra las personas en el lugar, no se trató de un enfrentamiento, fue un hecho dirigido hacia la torre 11 y hacia las personas”.

Y agregó el investigador: “Podría estar relacionado a un conflicto de bandas, como represalia a un hecho de la semana anterior”.. Esa noche, según se supo, en el sitio se levantaron más de 40 vainas.

Cabe recordar que Ferreyra era profesora de danza y directora de la “Escuela de Danzas Árabes de la Asociación Libanesa de Rosario”.

Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Se definieron los cruces del Torneo Federal Amateur
Finalizada la fase de grupos, se dieron a conocer las distintas series en la segunda etapa del torneo más federal de nuestro país. La región Litoral Sur, que nuclea a los equipos de Santa Fe y Entre Ríos, comienza sus encuentros este fin de semana.
Dos fiestas del deporte para la ciudad de Coronda
Una situación inédita se dará en esta localidad del departamento San Jerónimo porque en menos de un mes habrá dos fiestas del deporte con algunas similares características. El año en esta materia ha sido muy positivo, sobre todo en cuanto a roles individuales. El broche de oro lo podría dar La Pepita en la final de Segunda División de la Liga Galvense de Fútbol.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La historia de Lara, triple medalla de bronce con 13 años
Lara Wallingre cumplió 13 años el día de la competencia nacional de levantamiento de pesas, en San Luis. Allí se alzó con doble premio, la triple medalla de plata en su categoría sub 15 y triple de bronce en la categoría sub 17. La jovencita comenzó a competir hace poco más de un mes y ya obtuvo varios podios. Entrena desde los 9 años. Conociendo un deporte, para muchos tabú en edad temprana.

Levantamiento de pesas La historia de Lara, triple medalla de bronce con 13 años

Tango de lunes por la noche en Paraná
La Bailanta del Abasto es una iniciativa que nació en el 2017 gracias a un grupo de tangueros y folkloristas paranaenses. Se suma a las múltiples propuestas que existen en el escenario local. Susana Cuestas, integrante del grupo fundador, nos comenta sobre el inicio, los objetivos y su visión del tango en la capital provincial.

Baile y tradición Tango de lunes por la noche en Paraná