Con importantes actividades

Rosario celebra la Semana de la Agricultura Urbana

A partir del 27 de septiembre y de manera descentralizada se realizarán numerosas actividades abiertas al público como talleres, entrega de plantines y cocina en vivo, entre otras.
24-09-2022 | 10:35 |

Foto:Gentileza
Entre el martes 27 de septiembre y el domingo 2 de octubre se desarrollará la Semana de la Agricultura Urbana, que en la edición 2022 tendrá como lema «Rosario cultiva agroecología». Habrá actividades en plaza San Martín (Córdoba, entre Dorrego, Santa Fe y Moreno); plaza Suecia (bulevar Oroño, entre las avenidas Illia y Rivadavia) y en espacios ubicados en distintos barrios de los seis distritos.

El objetivo de la propuesta es fomentar hábitos saludables, la inclusión laboral socio-productiva, la producción de alimentos nutritivos y saludables y la protección del medio ambiente.

En stands que estarán ubicados en el centro de plaza San Martín, habrá talleres, exposiciones, muestras de semillas y frutos, cocina en vivo (donde se emplearán verduras agroecológicas), y entrega de plantines, entre otras propuestas.

El acto de cierre tendrá lugar el domingo 2 de octubre, a partir de las 9:30 horas, en Plaza Suecia (bulevar Oroño entre las avenidas Illia y Rivadavia). Habrá una muestra de semillas y frutos locales, de las producciones realizadas en los talleres de huerta del Programa Santa Fe Más, muestra de trampas para plagas de huertas, charlas técnicas de compostaje y charlas técnicas sobre el cultivo y cuidado de plantas de tomates.

Cabe destacar que la Semana de la Agricultura Urbana es organizada por la Subsecretaría de Economía Social, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, y contará con la participación de huerteros, huerteras, emprendedores, emprendedoras, además de otras instituciones como el Banco de Alimentos de Rosario (BAR) y el INTA.

Agricultura Urbana en Rosario

El Programa de Agricultura Urbana pone en marcha la generación de emprendimientos sociales de producción y elaboración de alimentos mediante técnicas ecológicas, destinados al consumo familiar, comunitario y al mercado.

Así, se desarrolla un trabajo conjunto entre diferentes sectores de la sociedad: civil, público y privado, y se articulan tareas y responsabilidades mediante convenios con el Programa Prohuerta INTA, la Universidad Nacional de Rosario así como diversas organizaciones sociales y empresas de la ciudad.

Las actividades productivas se desarrollan en diversos espacios urbanos ubicados sobre los accesos viales a la ciudad, los bordes de los arroyos o en superficies fiscales remanentes o sin programa de uso así como también en predios que son cedidos por empresas privadas y particulares.

Las acciones del Programa de Agricultura Urbana se enmarcan en las acciones delineadas desde el Plan Cuidar, que apuntan al cuidado del hábitat desde una perspectiva que apunta a la sustentabilidad. (https://datos.rosario.gob.ar/ciudadania-y-estado/desarrollo-humano/plan-cuidar/cuidar-el-habitat-sustentable)
Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos