Con importantes actividades

Rosario celebra la Semana de la Agricultura Urbana

A partir del 27 de septiembre y de manera descentralizada se realizarán numerosas actividades abiertas al público como talleres, entrega de plantines y cocina en vivo, entre otras.
24-09-2022 | 10:35

Foto:Gentileza
24-09-2022 | 10:35
Entre el martes 27 de septiembre y el domingo 2 de octubre se desarrollará la Semana de la Agricultura Urbana, que en la edición 2022 tendrá como lema «Rosario cultiva agroecología». Habrá actividades en plaza San Martín (Córdoba, entre Dorrego, Santa Fe y Moreno); plaza Suecia (bulevar Oroño, entre las avenidas Illia y Rivadavia) y en espacios ubicados en distintos barrios de los seis distritos.

El objetivo de la propuesta es fomentar hábitos saludables, la inclusión laboral socio-productiva, la producción de alimentos nutritivos y saludables y la protección del medio ambiente.

En stands que estarán ubicados en el centro de plaza San Martín, habrá talleres, exposiciones, muestras de semillas y frutos, cocina en vivo (donde se emplearán verduras agroecológicas), y entrega de plantines, entre otras propuestas.

El acto de cierre tendrá lugar el domingo 2 de octubre, a partir de las 9:30 horas, en Plaza Suecia (bulevar Oroño entre las avenidas Illia y Rivadavia). Habrá una muestra de semillas y frutos locales, de las producciones realizadas en los talleres de huerta del Programa Santa Fe Más, muestra de trampas para plagas de huertas, charlas técnicas de compostaje y charlas técnicas sobre el cultivo y cuidado de plantas de tomates.

Cabe destacar que la Semana de la Agricultura Urbana es organizada por la Subsecretaría de Economía Social, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, y contará con la participación de huerteros, huerteras, emprendedores, emprendedoras, además de otras instituciones como el Banco de Alimentos de Rosario (BAR) y el INTA.

Agricultura Urbana en Rosario

El Programa de Agricultura Urbana pone en marcha la generación de emprendimientos sociales de producción y elaboración de alimentos mediante técnicas ecológicas, destinados al consumo familiar, comunitario y al mercado.

Así, se desarrolla un trabajo conjunto entre diferentes sectores de la sociedad: civil, público y privado, y se articulan tareas y responsabilidades mediante convenios con el Programa Prohuerta INTA, la Universidad Nacional de Rosario así como diversas organizaciones sociales y empresas de la ciudad.

Las actividades productivas se desarrollan en diversos espacios urbanos ubicados sobre los accesos viales a la ciudad, los bordes de los arroyos o en superficies fiscales remanentes o sin programa de uso así como también en predios que son cedidos por empresas privadas y particulares.

Las acciones del Programa de Agricultura Urbana se enmarcan en las acciones delineadas desde el Plan Cuidar, que apuntan al cuidado del hábitat desde una perspectiva que apunta a la sustentabilidad. (https://datos.rosario.gob.ar/ciudadania-y-estado/desarrollo-humano/plan-cuidar/cuidar-el-habitat-sustentable)
Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión empató con Banfield en el debut

Fue más que el "Taladro", hizo el gasto del partido y terminó con un jugador de más en el final, pero repitió el viejo vicio de no ser contundente. Mereció ganar. Pero los goles no se merecen, se hacen. Tan viejo como el fútbol mismo. Roldán fue figura.

El galvense Tobías Reyes se quedó con el título mosca sudamericano

En una histórica velada transmitida por TyC Sports para todo el país desde la ciudad de Gálvez el sábado, el crédito local Tobías Pitbull Reyes le ganó por KO técnico en el séptimo round al colombiano Edinson Martínez, de gran pelea igualmente, y llegó a una decena de triunfos al hilo y cuatro cinturones obtenidos, en menos de dos años de carrera.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
buscan la creación del Juzgado Federal para San Lorenzo y la región

La diputada Di Stefano se reunió el sábado con Miguel Piedecasas, integrante del Consejo de la Magistratura de la Nación, para trabajar en forma conjunta en el avance del proceso de creación. De la reunión participaron funcionarios municipales, concejales e integrantes del Colegio y la Asociación de Abogados de San Lorenzo. “Estamos convencidos que esta reunión es el puntal inicial para promover desde todas las instituciones y la comunidad general de la región un hito importantisimo para la mejora de la justicia y la seguridad".

 

Actividad legislativa buscan la creación del Juzgado Federal para San Lorenzo y la región

En Portada / Entre Ríos