Mediana y tercera edad

Paraná recibe a la primavera con festejos en distintos barrios

Comenzaron los festejos dirigidos a la mediana y tercera edad con actividades en el balneario Municipal y en el Complejo Thompson. La semana próxima continuarán los festejos en distintos puntos de la ciudad. Toma Vieja, el SUM San Jorge y la Parroquia San Agustín son algunos de los lugares que recibirán las distintas jornadas.
24-09-2022 | 14:29 |

NICOLÁS GARCÍA
[email protected]


En el marco de los festejos de la primavera, el balneario Municipal se vistió de fiesta en la tarde del viernes 23 de septiembre para agasajar a las personas de mediana y tercera edad de la capital provincial. Allí se vivió un ambiente de celebración con una temática en particular: fiesta de la década de 1980. Las personas mayores que asistieron a las playas junto al río Paraná se vistieron con indumentaria y pelucas características de esta época para pasar una tarde diferente a puro sol.

Organizada por la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias de la Municipalidad de Paraná, la jornada comenzó con juegos deportivos y recreativos que las personas mayores pudieron disfrutar. Luego se realizaron competencias de bailes y karaokes y quienes ganaron se llevaron como primer premio un viaje a María Grande y como segundo una visita a la isla Curupí. La tarde continuó con la elección de los mejores disfraces y las ganadoras se llevaron un mate como premio. Todo finalizó con música en vivo a cargo de la banda local Alternativa 51.


CELEBRACIONES


Anteriormente se había realizado un festejo dirigido también a la mediana y tercera edad en el Complejo Thompson de Paraná en donde se pudo disfrutar de distintas actividades como tejo, golf croquet, taller de mandalas y clases de zumba y ritmos. Al respecto la secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Eliana Ramos dijo que: “Estas actividades tienen por finalidad que todas las personas que concurren a los espacios que les brinda la Municipalidad puedan reunirse y celebrar el encuentro”.

La semana próxima continuarán las actividades con una jornada deportiva en la Toma Vieja el martes 27, dirigida a adolescentes y acompañada con música. El miércoles 28 se realizarán diversas actividades en torno al festejo de la primavera en distintos puntos de la ciudad. Por un lado, el Centro Educativo Municipal de Integración realizará un baile de la primavera en el salón Cirse en calle Andrés Pazos N° 405 y también se desarrollará un encuentro para primeras infancias en la Parroquia San Agustín.

Por otro lado, ese mismo miércoles 28 de septiembre el Dispositivo Territorial Comunitario dependiente de Sedronar y la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Paraná realizarán el Encuentro Cultural y Recreativo: Primavera Cuidada en el playón polideportivo del SUM San Jorge en el barrio Anacleto Medina. La propuesta es un encuentro de juegos para infancias y adolescencias, música y cultura a través del cierre mediante una obra teatral en articulación con el Instituto Nacional del Teatro.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral

En Portada / Santa Fe