En Paraná

Jóvenes de toda la provincia participaron del Encuentro de Centros de Estudiantes

Más de 800 estudiantes de 164 escuelas de la provincia participaron del Encuentro Provincial de Centros de Estudiantes Secundarios en Paraná, que abrieron la vicegobernadora Laura Stratta y la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira.
24-09-2022 | 14:36 |

MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


El Encuentro Provincial de Centros de Estudiantes Secundarios, impulsado por la Subsecretaría de la Juventud dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y el área de Juventud y Participación de la Dirección de Educación Secundaria del Consejo General de Educación (CGE), se concretó el viernes 23 de septiembre, en el Centro Provincial de Convenciones (CPC), en Paraná. El evento contó con el apoyo de Sidecreer, el Senado Juvenil, el Inadi delegación Entre Ríos, el Instituto Becario y el Ministerio de Cultura de la Nación.

La subsecretaria de la Juventud, Brenda Ulman, y el presidente del CGE, Martín Müller, encabezaron la apertura de la jornada junto a la vicegobernadora y la ministra, en la que también participaron legisladores, legisladoras, y autoridades municipales. En ese marco se entregaron aportes del Programa provincial Creando en Territorio a 72 proyectos presentados por Centros de Estudiantes con el objetivo de fortalecer actividades y acciones de impacto sociocomunitario y en sus unidades educativas.

Al abrir el acto de apertura del Encuentro Provincial de Centros de Estudiantes, la vicegobernadora Laura Stratta dio la bienvenida a las y los jóvenes presentes que llegaron hasta Paraná “sobre todo a visibilizar que tenemos juventudes comprometidas con la realidad que los rodea, convencidas de la importancia del trabajo en equipo”. Asimismo, definió a los Centros de Estudiantes como “espacios de organización y de acción”, y en ese sentido, celebró que este encuentro sea la posibilidad de mostrar “lo que en territorio fue haciendo el Consejo General de Educación con la Subsecretaría de la Juventud activando para que los Centros de estudiantes tuvieran fortaleza y para que un programa como el denominado ‘Creando en Territorio’ rescate las particularidades y las singularidades” de cada lugar.

A su turno, Brenda Ulman se dirigió a las y los estudiantes y afirmó: “Desde el gobierno provincial estamos para acompañarlos, para proyectar sus ideas. Y la entrega de aportes de la línea Creando en Territorio que concretamos hoy, es la manifestación concreta de todo el trabajo que los estudiantes realizan pensando iniciativas y en cómo llevarlas adelante. Quiero destacar la organización, la participación, y la empatía que tienen a la hora de poder organizarse en los Centros de Estudiantes”.

Durante la jornada, los y las jóvenes participaron de talleres de Consumo problemático, Resolución de conflictos, Seguridad Vial, Orientación vocacional, Derechos Humanos, Juventudes sin Discriminación y Educación Sexual Integral, así como también los docentes que acompañaron a las delegaciones, llevados adelante por el Senado Juvenil, el Consejo General de Educación y el Instituto Becario.

Asistieron delegaciones de Colón, Concordia, Diamante, Federación, Federal, Feliciano, Gualeguay, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, La Paz, Nogoyá, Paraná, San Salvador, Rosario del Tala, Uruguay y Villaguay.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe