Liga Profesional

Patronato erró y perdió en Florencio Varela

El conjunto entrerriano falló frente al arco de Ezequiel Unsaín en el complemento y cayó 2-1 ante Defensa y Justicia en condición de visitante. Jonathan Herrera fue el autor del empate transitorio. El Negro se complica en su lucha por sostener la categoría. Ahora buscará la heroica ante River en La Rioja por Copa Argentina.
24-09-2022 | 16:49 |

Patronato y otra negativa en el campeonato que complica su lucha por sostener la categoría.
Foto:Foto: Prensa Defensa y Justicia
GABRIEL OBELAR
[email protected]


Otra pálida. Otra cacheta. Patronato volvió a perder en el Torneo, por el detalle que en su momento fue su mejor faceta, el Rojinegro dejó de convertir en el campeonato y lo padece, sobre todo en el complemento en Florencio Varela, donde igualó el rendimiento ante Defensa y Justicia, pero erró frente a Ezequiel Unsaín y terminó perdiendo. La permanencia, en los puntos, se complica.


PREMIO INMERECIDO


Patronato tuvo un mal primer tiempo en Florencio Varela frente a un Defensa y Justicia que tuvo el mismo arranque que su oponente, lleno de imprecisiones y fricción. El partido fue desprolijo, ambos fallaron, no conectaron, menos asociaron. Por consiguiente, frente a los arcos, poco y nada, salvo un remate de Axel Rodríguez que controló Ezequiel Unsain.

El quiebre estuvo con el gol del local. De una de las tantas fallas en la última línea de Patrón, Gastón Togni encaró en soledad, ingresando al área lanzó un centro, encontrando a Gabriel Alanís en soledad, que con su cabezazo hizo lucir a Facundo Altamirano (la figura de Patrón), que casi evito el gol, pero el VAR, después de 6 minutos de revisión, convalidó el tanto, merecido para el Halcón, que fue más, que llegó con claridad y fue más prolijo.

Patronato siguió fallando, el tanto en contra fue un golpe del cual no pudo reponerse, siguió perdiendo pelotas, erró pases a dos metros, sin claridad en ofensiva, sacando alguna que otra pelota parada, encontró un premio inmerecido en el final que le permitió continuar en partido. Jonathan Herrera, como lo marca su camiseta, empujó la pelota. Gol de nueve, para el empate que no festejó Facundo Sava, que terminó disconforme con el mal papel de Patronato, que fue similar al de la Copa pasada.


EL HALCÓN FUE MÁS EFECTIVO


El complemento fue completamente diferente a la primera mitad, el juego fue de ida y vuelta, los arqueros terminaron siendo fundamentales, pero nuevamente por la efectividad se terminó definiendo el partido. Defensa tuvo en un remate de ‘Uvita’ Fernández una chance clara, pero Facundo Altamirano desactivó la bomba. Lo propio hizo el entrerriano Ezequiel Unsaín contra Patronato, despejando un mano a mano de Medina (entró solo Estigarribia) y un cabezazo de Estigarribia que hizo forzar al arquero local, que se transformó en figura con el paso de los minutos. Patrón buscó constantemente la ventaja, pero las malas decisiones fueron determinantes y en un cotejo de detalles, el que erró menos fueron los de Varela, que luego de estrellar un remate en el palo, encontró la diferencia.

A falta de diez minutos, de una jugada colectiva, Nicolás Fernández hizo todo bien al aguantar la pelota y asistir dentro del área a Leandro Otormín, el uruguayo no falló y sentenció la historia. El complemento fue parejo, pero nuevamente los detalles inclinaron la balanza a favor del local, que venció a un flojo Patronato, que levantó en el complemento, pero que no convierte y sufre. El miércoles, en La Rioja, buscará el pase a semis de Copa Argentina ante River.


NO SE OLVIDARON


En la antesala al encuentro, jugadores e integrantes del cuerpo técnico de Patronato tuvieron un cruce formal con Andrés Barbieri, asistente número 1 de Sebastián Zunino, el juez principal, producto del recuerdo más reciente con el línea, que fue el mismo que ante Barracas Central, en la derrota llena de polémicas, con él en varias incluidas. Según supo MIRADOR ENTRE RÍOS, hubo charlas para recordar dicho episodio y evitar que ocurra algo similar en Varela.


SINTESIS


Defensa y Justicia 2–1 Patronato
Goles: 23’PT Gabriel Alanis (DyJ); 48’PT Jonathan Herrera (PAT); 34’ST Leandro Otormin (DyJ)
Formaciones
-Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Julián López; Gabriel Alanís, Tomás Galván, Manuel Duarte, Gastón Togni y Albertengo o Fernández. DT: Julio Vaccari.
-Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Juan Guasone, Facundo Cobos; Jonás Acevedo, Franco Leys, Tiago Banega, Sebastián Medina; Axel Rodríguez y Jonathan Herrera. DT: Facundo Sava.
Modificaciones: 0’ST Nicolás Castro, Justo Giani y Marcelo Estigarribia por Leys, Acevedo y Rodríguez (PAT); 15’ST Kevin Gutiérrez y Leandro Otormín por Galván y Duarte (DyJ); 30’ST Fabricio Domínguez por Alanís (DyJ); 38’ST Juan Barinaga y Alexander Sosa por Banega y Medina (PAT); 43’ST Lucas Albertengo y Francisco Marco por Fernández y Togni (DyJ).
Amonestados: Unsain, Soto (DyJ); Rodríguez, Guasone, Banega, Giani (PAT).
Árbitro: Sebastián Zunino /VAR: Hernán Mastrángelo

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

El loco y la camisa en Rosario

 Blas Zanella debuta como director de teatro con la puesta en escena de la dramaturgia de Nelson Valente, un clásico moderno del escenario argentino. Las funciones se vienen desarrollando los días sábados de abril a partir de las 21 horas en un itinerario que promete continuidad.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe