En Ceres

Video: camionero narco cayó con casi 15 kilos de cocaína

El cargamento está valuado en un monto cercano a los 25 millones de pesos.
25-09-2022 | 8:30

+1

Foto: Gentileza.


25-09-2022 | 8:30
Durante la tarde del sábado agentes de Policía de Seguridad Vial realizaban un operativo en RN 34 (altura de Ceres) cuando procedieron al chequeo de un camión Renault, con tanque cisterna, conducido por un hombre de nacionalidad boliviana, acompañado por dos mujeres, encontrándose en evidente infracción de tránsito.

Al solicitarle que se detenga en zona segura para labrar el acta correspondiente, el conductor manifestó estar apurado y estacionó de forma irregular obstruyendo parte de la calzada.

En todo momento los oficiales notaron el estado de nerviosismo por parte del camionero que tenía intenciones de evadir el control.

“Panes” debajo de una cama
Al momento de requisar la unidad se constató que debajo de una cama había una bolsa de tipo arpillera blanca con varios paquetes tipo “panes” o “ladrillos” compactados de envoltorios color amarillo, por lo que se sospechó estar ante material estupefaciente.

Ante ello se convocó de inmediato a personal de la DRO XIII (Ex Brigada Antinarcóticos). Una vez en el lugar se procedió a realizar la prueba de campo, que arrojó resultado positivo para clorhidrato de cocaína, por lo que se dispuso la aprehensión del conductor del rodado.

“Carga” millonaria
Una vez en sede policial el cargamento arrojó un peso total de 14.610 Kgs de la referida sustancia, cuyo valor en el mercado fue calculado en aproximadamente $ 25.000.000.

Las demás diligencias fueron realizadas por el personal de la citada dependencia, que prestó colaboración para el traslado del detenido, que quedó a disposición de la Justicia Federal.







Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Autor:

Además tenés que saber:


+ Noticias

Argentina: la ilusión de la gente va en aumento
Hay virtudes que se afirman y cosas por cambiar o mejorar. En el mientras tanto, la ilusión de la gente va en aumento y se nota en esa efervescencia que se transmite desde las tribunas. Qatar se viene enterando en este Mundial de qué significa el fútbol para los argentinos.
Campeón de la Liga Galvense: 9 de Julio de Arocena, el 9 de Oro
En una final de vuelta apasionante, 9 de Julio de Arocena le ganó 2 a 1 a Atlético Belgrano de Colonia Belgrano y se quedó con la primera estrella de campeón de su historia para la institución y la segunda para el pueblo que en 2006 gozaba con el título de Arocena Fútbol Club. En el recuerdo estarán siempre los chicos fallecidos en un trágico accidente en octubre.
Rosario: video muestra el escape de sicarios que mataron a dos pibes por error
Las imágenes fueron difundidas por el Ministerio Público de la Acusación. Según la investigación, el ataque en el que fallecieron Valentín Solís y Eric Galliz hace dos semanas tenía como destinatario a otro adolescente, al que tildan de ‘sapo’ por querer dejar de vender drogas. Hay un imputado por el doble crimen.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023
La semana pasada el Municipio de la cabecera del departamento San Martín –localidad con unos 7.000 habitantes aproximadamente– envió a la sala Raúl Cragnolino el proyecto para el ejercicio próximo. El Ejecutivo tendrá a disposición casi $ 1.000 millones, más del doble que en 2022. Cerca de $ 400 millones se irán en gasto de personal. Los comedores escolares de la ciudad, en problemas: la intendencia destinará a cada estudiante que asista $ 450 mensuales para su alimentación.

Estado municipal El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023

En Portada / Entre Ríos