Homenaje

El folclore del fútbol

La muerte no avisa, sorprende y te deja estupefacto. Hasta que llega la reacción, las lágrimas y los recuerdos de ese ser querido que se fue y que extrañaremos hasta que tal vez nos reencontremos.
25-09-2022 | 8:36

25-09-2022 | 8:36
Ezequiel Re
[email protected]



Particularmente extrañaré a Rubén Gey, o como le decía “Rubén Arnaldo la voz del gol”.


Fue Oscar Chapino otro querido amigo que ya no está que me lo presentó un día cuando yo tenía 18 años. Fue en una cena de “viejas glorias del fútbol” como el Cabezón le decía a los jugadores que hicieron historia.


Rubén fue parte de esas viejas glorias. Como su padre Arnaldo. Delantero de gol, con paso por varios clubes del interior.
Rubén amaba con pasión el fútbol. Y un día lo vi trepado a un techo en cancha de Universitario transmitiendo la U y San Benito por la Liga para FM América.


Al tiempo nos hicimos amigos. Y al tiempo LT 14 nos unió. Mis mejores años radiales. De viajes e historias, con Patronato y Rubén Arnaldo. La voz del gol.


Su familia fue mi familia. A tal punto que compartimos Navidad o Año Nuevo. Como este último año.


Rubén me ayudó a construir la historia de la Liga Paranaense. Me mostró fotos y camisetas dignas de cualquier museo. Pero tan humilde, que pocas veces las mostró.


Muchos sábados los compartimos en una ruta. Con su querido amigo Tito Hollman. El viaje rumbo a un nuevo partido de Patronato. Felices por esos caminos. Y cuando me ponía algo nervioso porque el Patrón no jugaba bien me sonreía y me decía “Vos quédate tranquilo”.


Quedaron dos cosas pendientes. Un libro de anécdotas de fútbol con tus fotos y remeras. Y el partido despedida en la radio. Una última función juntos en el eter donde seguro me ibas a tirar la frase “el folclore del fútbol” si se veía algún acontecimiento extra futbolístico.


Duele mucho escribirte cuando ya no estás. Pero reconforta leer tantos mensajes recordándote bien. No tenías maldad amigo. Eras todo lo que en fútbol y en la vida estaba bien. “Vos quedate tranquilo”, me decías. Me quedo tranquilo amigo, orgullosamente fuimos amigos. Y voy a extrañar tu folclore del fútbol.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Unión perdió frente a Instituto

Fue 0-2 ante un limitado equipo cordobés que aprovechó su mejor momento en el final del primer tiempo y luego solo se dedicó a esperar. El equipo de Munúa jugó un muy mal partido ante un rival recién ascendido.

Colón cayó ante Godoy Cruz

Godoy Cruz fue superior e hizo figura al arquero sabalero, al que lograron vencer cuando faltaban cinco minutos para que termine el partido. Colón tuvo situaciones de gol, pero fue menos que su rival y cayó 1 a 0.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
Incendio de magnitud en un local de ropa en Coronda

Ocurrió pasadas las 17, cuando al parecer una falla eléctrica provocó chispas que tomaron los elementos guardados en la tienda Seis Estrellas, emplazada en la Ruta 11, en zona urbana corondina. En principio no hay lamentar personas afectadas por el humo o el fuego. Los bomberos seguían trabajando en el lugar.

Este martes Incendio de magnitud en un local de ropa en Coronda