Homenaje

El folclore del fútbol

La muerte no avisa, sorprende y te deja estupefacto. Hasta que llega la reacción, las lágrimas y los recuerdos de ese ser querido que se fue y que extrañaremos hasta que tal vez nos reencontremos.
25-09-2022 | 8:36

25-09-2022 | 8:36
Ezequiel Re
[email protected]



Particularmente extrañaré a Rubén Gey, o como le decía “Rubén Arnaldo la voz del gol”.


Fue Oscar Chapino otro querido amigo que ya no está que me lo presentó un día cuando yo tenía 18 años. Fue en una cena de “viejas glorias del fútbol” como el Cabezón le decía a los jugadores que hicieron historia.


Rubén fue parte de esas viejas glorias. Como su padre Arnaldo. Delantero de gol, con paso por varios clubes del interior.
Rubén amaba con pasión el fútbol. Y un día lo vi trepado a un techo en cancha de Universitario transmitiendo la U y San Benito por la Liga para FM América.


Al tiempo nos hicimos amigos. Y al tiempo LT 14 nos unió. Mis mejores años radiales. De viajes e historias, con Patronato y Rubén Arnaldo. La voz del gol.


Su familia fue mi familia. A tal punto que compartimos Navidad o Año Nuevo. Como este último año.


Rubén me ayudó a construir la historia de la Liga Paranaense. Me mostró fotos y camisetas dignas de cualquier museo. Pero tan humilde, que pocas veces las mostró.


Muchos sábados los compartimos en una ruta. Con su querido amigo Tito Hollman. El viaje rumbo a un nuevo partido de Patronato. Felices por esos caminos. Y cuando me ponía algo nervioso porque el Patrón no jugaba bien me sonreía y me decía “Vos quédate tranquilo”.


Quedaron dos cosas pendientes. Un libro de anécdotas de fútbol con tus fotos y remeras. Y el partido despedida en la radio. Una última función juntos en el eter donde seguro me ibas a tirar la frase “el folclore del fútbol” si se veía algún acontecimiento extra futbolístico.


Duele mucho escribirte cuando ya no estás. Pero reconforta leer tantos mensajes recordándote bien. No tenías maldad amigo. Eras todo lo que en fútbol y en la vida estaba bien. “Vos quedate tranquilo”, me decías. Me quedo tranquilo amigo, orgullosamente fuimos amigos. Y voy a extrañar tu folclore del fútbol.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Argentina tiene que mejorar desde la cabeza hasta los pies
Scaloni está, con el torneo en marcha, en la búsqueda del equipo. Se le cayeron piezas clave, sobre todo en el mediocampo. Messi abrió el camino a la victoria ante México, demostrando lo que vale. Hasta ese momento, navegábamos en un mar de dudas.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Entre Ríos
"Me siento con mucha confianza para dar este paso"
El paranaense Franco Catena debutará como pugilista profesional este sábado 3 de diciembre, en el Club Sportivo Entre Ríos. El Yunque contó cómo se siente, sus expectativas para esta nueva etapa y analizó su estilo de pelea. Su rival será el bonaerense Franco González.

Boxeo "Me siento con mucha confianza para dar este paso"

Victoria recibe al cine de ufología
Se realizará entre el 9 y el 11 de diciembre el segundo Festival Internacional de Cine de Ufología y Fenómenos Paranormales, en Victoria. El encuentro está organizado por la producción del canal estadounidense History Channel y las directoras del Museo Ovni de la ciudad, Silvia y Andrea Pérez Simondini, serán las anfitrionas del evento.

Segundo festival Victoria recibe al cine de ufología

En Portada / Santa Fe