Misiones internacionales

Empresas santafesinas exportan productos a 135 países con apoyo de la Provincia

La gestión Perotti, desde su inicio puso en marcha un ambicioso calendario de participación en ferias y misiones internacionales. “Uno de cada cuatro dólares que ingresa a la Argentina, se origina en territorio santafesino” dijo desde Australia, el ministro Daniel Costamagna.
25-09-2022 | 9:59

Foto:Gentileza.
25-09-2022 | 9:59
Para el gobierno de Omar Perotti, el desarrollo de políticas destinadas al comercio exterior juega un rol clave en la agenda. Las acciones en la materia se ven potenciadas por los sectores productivos que, por tradición y capacidad de sus empresarios, dan lugar a una sinergia público-privada que avanza hacia un objetivo claro: aumentar el número de pymes que se posicionan en el mercado internacional e incrementar la exportación de valor agregado.

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, explicó al respecto: “Hoy, los productos santafesinos están presentes en 135 países y uno de cada cuatro dólares que exporta Argentina tiene origen en nuestro territorio. Esto da cuenta del perfil que tenemos y, a la vez, nos marca el rumbo: llegar a nuevos mercados, con más y nuevas ofertas. También, al mismo tiempo, aumentar la exportación de valor agregado, no sólo de manufacturas de origen industrial, sino también del saber hacer, incorporando a la economía del conocimiento”.

Bajo esta visión, desde la Secretaría de Comercio Exterior se lleva adelante un ambicioso calendario de ferias y misiones internacionales, instancia que esta semana tuvo un evento destacado que encabezó el propio ministro Costamagna. Se trata de la Misión Técnica Comercial en Australia, organizada por el Gobierno Provincial en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Embajada Argentina en dicho país.

El objetivo de la misión fue promocionar empresas santafesinas dedicadas a la producción de maquinaria agrícola, genética ganadera, biotecnología y agtech. Además, conocer las características productivas de Australia para evaluar potencialidades de complementación y desarrollar el vínculo comercial.

“El grupo de empresas y entidades que nos acompañó marca la impronta de la provincia, porque en él se representa la tecnología, la agroindustria, la ganadería, la genética y toda la diversidad productiva de nuestro territorio. Nos llena de orgullo ver cómo hoy estamos en igualdad de condiciones con un país del que años atrás veníamos a llevarnos tecnología. Ahora somos nosotros quienes también podemos ofrecer innovación, calidad, sistemas de siembra, maquinaria agrícola y genética”, indicó el ministro Costamagna.

Las empresas que participaron de la misión fueron Tanzi SA, Alfaterra SRL, Maquinarias Agrícolas Ombú S.A, Tecsar S.A, Acronex S.R.L, Bioceres S.A, Las Taperitas S.A, Estancia Los Charabones S.A, Estancia La Carreta S.A, Rossetti SACIFI. En tanto que también acompañaron a la comitiva representantes de la Asociación Argentina de Productores de Siembra Directa (AAPRESID), el Instituto de Agrobiotecnología Rosario (INDEAR), la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE), la Cámara de Cabañas Santafesinas de Ganado S.A, la Sociedad Rural Argentina y la Asociación Braford Argentina.

Cronograma de actividades
La agenda de la comitiva santafesina incluyó la visita a la Feria “Henty Machinery Field Days”, el principal evento agrícola mixto de Australia que muestra lo último en maquinaria y equipos agrícolas; reuniones con empresas australianas y charlas organizadas por la Charles Sturt University, recorridas por campos experimentales de producción ganadera y agrícolas, encuentros con productores y reuniones en institutos científicos tecnológicos.

"Fue muy importante el encuentro que mantuvimos con la Asociación de Farmers, donde estuvo su presidente Alan Brown. Esta entidad reúne a los productores del Estado de Nueva Gales del Sur. La reunión también contó con representantes y más de 100 productores, ante los cuales realizamos una presentación de la provincia y se generó una instancia de intercambio muy fructífera", detalló el ministro santafesino, quien también resaltó el acuerdo firmado con la Universidad Charles Sturt, “casa académica con la que convenimos realizar trabajos vinculados a la agricultura y a la veterinaria”, explicó el funcionario.

La experiencia de los empresarios

Como parte de la comitiva, algunos empresarios expresaron su experiencia con la misión. El vicepresidente de la Asociación Braford Argentina, Juan Manuel Alberro, de Estancia La Carreta, indicó que “recorrimos campos de producción ganadera, cabañas, feedlot, campos de agricultura, siembra directa y estuvimos participando, de la feria de Henty. Estamos muy contentos y agradecidos por la experiencia, nos llevamos muchas cosas para crecer”.

Por su parte, Damián Ramonda, de Tecsar, destacó que “esta misión comercial junto con el gobierno de Santa Fe nos permitió estar en reuniones con contrapartes australianas y distribuidores. Fuimos a ver campos para observar la tecnología que utilizan y participamos de la expo con muy buenas repercusiones. Notamos que hay gente interesada en la maquinaria agrícola argentina, lo que nos deja un saldo muy positivo”.

Diergo Bertone, de la firma Bernardín, manifestó que “viendo maquinaria en la feria nos impresionó la cantidad de gente que asiste y la variedad de máquinas que hay. Estamos muy agradecidos con la provincia que hizo toda la gestión para que podamos estar acá presentes”.

En tanto que Fabian Guida, gerente de ventas de la fabricante de sembradoras Tanzi, ponderó la organización de la misión y resaltó que “estamos asombrados de la respuesta de los empresarios australianos y de la variedad de oferta en maquinaria que tienen en el país”.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Se definieron los cruces del Torneo Federal Amateur
Finalizada la fase de grupos, se dieron a conocer las distintas series en la segunda etapa del torneo más federal de nuestro país. La región Litoral Sur, que nuclea a los equipos de Santa Fe y Entre Ríos, comienza sus encuentros este fin de semana.
Dos fiestas del deporte para la ciudad de Coronda
Una situación inédita se dará en esta localidad del departamento San Jerónimo porque en menos de un mes habrá dos fiestas del deporte con algunas similares características. El año en esta materia ha sido muy positivo, sobre todo en cuanto a roles individuales. El broche de oro lo podría dar La Pepita en la final de Segunda División de la Liga Galvense de Fútbol.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Inauguran obras educativas y deportivas en Concordia
“Trabajamos en infraestructura educativa y deportiva para complementar la educación de nuestros niños con hábitos saludables”, dijo el gobernador Gustavo Bordet en Concordia tras inaugurar el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Secundaria N°2 y firmar el contrato para concluir el gimnasio del Centro de Educación Física Nº 4 General San Martín.

Infraestructura Inauguran obras educativas y deportivas en Concordia