En el centro paranaense

Colocan un puente peatonal para ampliar un shopping en Paraná

Este sábado por la mañana se instaló el puente peatonal que une la nave central con el nuevo edificio que se encuentra en plena construcción. Para su montaje se cortó la circulación en calle Bavio. La ampliación del shopping contará con tres salas de cine, estacionamiento y patio gastronómico.
26-09-2022 | 8:01 |

+1



Nicolás García | [email protected]


Este sábado por la mañana se añadió el puente peatonal que une al Shopping La Paz con su respectiva ampliación que se encuentra en plena construcción al otro lado de calle Bavio de la ciudad de Paraná. A los fines de concretar la incorporación de la plataforma de hierro que pesa alrededor de 8 toneladas se cerró el paso tanto peatonal como vehicular durante un buen tramo de la mañana. Su construcción estuvo a cargo de Metalúrgica Fiorito y el montaje lo realizó Grúas Bovier, ambas empresas de la capital provincial.


El puente que cuenta con 15 metros de largo, 3 metros de altura y 2,80 de ancho será vidriado y se le agregará calefacción y aire acondicionado para mantener el mismo ambiente en ambas partes del centro comercial. Esta obra ya había sido planificada en el proyecto presentado para la ampliación del shopping que había sido evaluada y aprobada por el municipio de Paraná en marzo de 2020.


La inauguración del nuevo edificio que se encuentra sobre calle Bavio, detrás de la entrada principal del Shopping La Paz, está planificada para febrero de 2023. Contará con tres salas de cine, patio gastronómico y estacionamientos y cuenta con una inversión total de 1,5 millones de dólares, incluyendo la compra del nuevo predio.

Pasado y presente

El edificio en donde se construyó el primer y hasta el momento único shopping en la capital provincial, siempre fue protagonista en el comercio paranaense. Allí se asentó desde 1859 el Mercado La Paz de Paraná, al que llegaba la mayor cantidad de mercadería fresca a la que podía acceder la población local. Estratégicamente ubicado por la proximidad a una de las arterias principales de la ciudad, calle Carbó, siguió su historia hasta 1922 cuando fue inaugurado el edificio que hoy en día forma parte de la estructura principal del actual shopping.


De esta manera la actividad comercial rondó esta zona durante todo el siglo XX pero ya llegando a los 2000, debido a las nuevas formas de consumo y posibilidad de abastecimiento, fue perdiendo protagonismo y en 2008 se decidió que el mercado pasaría a ser un shopping. El nuevo centro comercial se inauguró en 2011 luego de una remodelación completa realizada por la sociedad YMK S.A. y Brahim Roberto Daniel.


Hoy en día cuenta con varios locales tanto de indumentaria, perfumería como librerías y es visitado diariamente por muchos vecinos de Paraná y visitantes de otras ciudades. Asimismo también tiene tres patios de comida, dos en planta baja y otro en planta alta en donde también hay una sala de juegos. Próximamente se estará inaugurando un nuevo shopping, en este caso denominado Paso del Paraná, ubicado en la esquina de calles Corrientes y Malvinas por lo que los paranaenses podrán disfrutar de una mayor cantidad de oferta comercial, recreativa y gastronómica.
Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe
Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Copa de la Liga Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta