Operativo Granada

Golpe a Los Monos: allanaron casi 80 viviendas en los barrios Plata, Las Flores y La Granada

Fueron realizados en la madrugada y mañana de este lunes por policías de la Agencia de Investigación Criminal; la Tropa de Operaciones Especiales y Gendarmería, en el marco de una investigación por homicidio y asociación ilícita. Hay al menos 14 detenidos, entre ellos un hijo del ‘Viejo’ Cantero. Se secuestraron $8 millones y casi 40 vehículos.
26-09-2022 | 9:47

+6

Foto: Marcelo Manera.







26-09-2022 | 9:47
Carlos Retamal


Un gran operativo policial que incluyó prácticamente el cierre de algunos sectores de los barrios Plata, Las Flores y La Granada, en la zona sur y sudoeste de Rosario, territorio de la banda Los Monos, se realizó entre la madrugada y toda la mañana de este lunes 26 de septiembre por orden de la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro. Los procedimientos incluyeron casi 80 allanamientos, en los cuales fueron detenidas 14 personas.

Fuentes del caso señalaron a este diario que la investigación encabezada por la fiscal Fabbro es por asociación ilícita y por el homicidio de Víctor Gamarra, de 23 años, ocurrido el 23 de febrero pasado en San Francisco Solano y Soldatti. La víctima recibió 14 disparos y murió prácticamente en el acto, mientras estaba en el interior de un auto, donde los investigadores hallaron alrededor de 24 mil dólares y 23 mil pesos.

Tras ese asesinato, registrado a minutos de la medianoche, comenzó una investigación que casi desde el comienzo tuvo como principales sospechosos del hecho a integrantes de la banda Los Monos, que conformaban una asociación ilícita dedicada a cometer delitos que iban desde extorsiones y balaceras hasta homicidios.

Con ese contexto, se pudo establecer que la banda era liderada por Lucho Cantero, hijo del ya fallecido ‘Pájaro Cantero’, quien se encuentra alojado en la penal federal de Marcos Paz, provincia de Buenos Aires, desde donde comandaba a un grupo de jóvenes de la zona sur y sudoeste de Rosario.

Entre las 14 personas detenidas se encuentra Dylan, hijo de Ariel Máximo Cantero, alias ‘Viejo’, quien intentó darse a la fuga por los techos de distintas viviendas. El joven, de 18 años, será llevado a audiencia imputativa, junto a las otras 13 personas, en los próximos días.
Los otros detenidos fueron Arnold S., alias ‘Santa’; Walter A., alias ‘Pachón’; Daniel C., alias ‘Jueves’; Yamir I., alias ‘Yeimi’; Leonel N.; Martín M., alias ‘Martín Pariente’; Macarena C., Aníbal N.; Juan Ignacio G., alias ‘Juandi’; Facundo M., alias ‘Meza’; Bruno C., alias ‘Gordo Bruno’; María del Carmen M., Guillermo A., alias ‘Chamy’.

Voceros también indicaron que hay otras 10 personas vinculadas a la investigación, que ya se encuentran en prisión preventiva por otras causas, que también serán sometidas a audiencia imputativa.

Las fuentes mencionaron que “se revisaron 44 domicilios y 2 pasillos completos, uno con 24 viviendas y el otro con 11, lo que arroja un total de 79 viviendas”.

Los operativos se realizaron en Aurora al 1700, Arrieta 1700 y 1800, pasaje Mossi 6000, pasaje 507 al 1700, España al 5700, Suipacha al 5300, Caaguazú al 4400, Di Benedetti al 4300, pasaje 509 al 1700, Escalante al 6500, avenida Batlle y Ordoñez al 1700, Khantuta al 1500, Melián al 6400, pasaje 512 al 6500, Caña de Ámbar al 1700 y 1800, Giachino y Rivero, Lamadrid al 3700 y 3900, Schmidt al 3800, pasaje 528 al 6300, avenida Bermúdez y Lainez, Constitución al 3200, España al 6300, pasaje 515 al 1700, Suipacha al 5700, Juan Pablo II al 1800, pasaje 518 B al 6300, Lirio al 1700, avenida Bermúdez y Liniers, pasaje 2024 al 5200, Alsina al 5200, todas de los barrios Plata, Las Flores y La Granada, en Rosario y en una vivienda de calle Las Heras al 2900, de Villa Gobernador Gálvez.

También se allanó la distribuidora del ‘Manco García’, a quien también señalan como ‘Gitano’, ubicada sobre calle Constitución al 5100, que ha estado vinculada desde hace varios años con distintos hechos delictivos.

En julio del año pasado se produjo un ataque a tiros en la puerta de esa concesionaria, cuando un hombre de 62 años llegó en un Citroën C-Elysée y estacionó a metros de ese lugar. Cuando bajó del auto, fue atacado a tiros por una o dos personas. Recibió 9 impactos de bala desde muy corta distancia y falleció un rato más tarde.

‘El manco’ o ‘gitano’, fue atacado a tiros en septiembre de 2019 y como consecuencia de esa balacera, quedó postrado en silla de ruedas. En ese mismo hecho, dos empleados de la distribuidora fueron baleados y uno murió prácticamente en el acto.

Botín
En los operativos, los agentes secuestraron cerca de 8 millones de pesos, 25 motocicletas de distintos modelos y cilindradas, 12 vehículos de distintas marcas, 90 teléfonos celulares, joyas, un camión Scania, 1 pistola marca Bersa calibre 9 milímetros, 1 escopeta, 2 rifles, 1 chaleco antibalas, 6 cargadores de armas de fuego, cheques, documentación de interés para la causa, 30 municiones de diversos calibres, y 3 máquinas de contar dinero.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión empató con Banfield en el debut

Fue más que el "Taladro", hizo el gasto del partido y terminó con un jugador de más en el final, pero repitió el viejo vicio de no ser contundente. Mereció ganar. Pero los goles no se merecen, se hacen. Tan viejo como el fútbol mismo. Roldán fue figura.

El galvense Tobías Reyes se quedó con el título mosca sudamericano

En una histórica velada transmitida por TyC Sports para todo el país desde la ciudad de Gálvez el sábado, el crédito local Tobías Pitbull Reyes le ganó por KO técnico en el séptimo round al colombiano Edinson Martínez, de gran pelea igualmente, y llegó a una decena de triunfos al hilo y cuatro cinturones obtenidos, en menos de dos años de carrera.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
buscan la creación del Juzgado Federal para San Lorenzo y la región

La diputada Di Stefano se reunió el sábado con Miguel Piedecasas, integrante del Consejo de la Magistratura de la Nación, para trabajar en forma conjunta en el avance del proceso de creación. De la reunión participaron funcionarios municipales, concejales e integrantes del Colegio y la Asociación de Abogados de San Lorenzo. “Estamos convencidos que esta reunión es el puntal inicial para promover desde todas las instituciones y la comunidad general de la región un hito importantisimo para la mejora de la justicia y la seguridad".

 

Actividad legislativa buscan la creación del Juzgado Federal para San Lorenzo y la región

En Portada / Entre Ríos