Historia de amor y vida

Se conocieron en una residencia de adultos mayores, se enamoraron y con la primavera dieron el sí

Los protagonistas de la historia, hace cuatro meses tienen una habitación acondicionada para ellos, con todas las comodidades, que es su nidito de amor. Se casaron recientemente y gracias a toda la gente que los rodea, tuvieron su fiesta.
26-09-2022 | 11:06 |

Foto:Gentileza.
Jorge Pavia


La primavera llegó al sur-sur de Santa Fe con una gran historia de amor, casi sacada de un libreto cinematográfico de esas películas que emocionan hasta las lágrimas, como una confirmación de que el amor cura, sana y transforma.

Los protagonistas son Fabiana y Daniel. A ellos, el destino les brindó una nueva oportunidad y decidieron tomarla y aprovecharla al máximo. Ambos viven en María Teresa (departamento General López), en la Residencia de Adultos Mayores (RAM) de la comuna y si bien ella no es una adulta mayor, las circunstancias en las que se encontraba hace cuatro años atrás, cuando se puso en marcha la institución, hicieron que ese sea su hogar.

Ese fue el escenario donde Fabiana y Daniel se conocieron, se enamoraron y se casaron, felices; con vestido, torta, ramo y rodeados de gente que los quieren bien.

Ahora, la feliz pareja convive en una especie de "loft" construido en una de las habitaciones de la residencia para ellos dos, donde cuentan con todas las comodidades, como en su casa, y donde el resto de los residentes van a visitarlos y a pasar las tardes.

Historias complejas

La historia de Fabiana es dura, atravesada en gran parte por la violencia de género. Cada vez que ella sufría un caso de violencia, terminaba en el hospital hasta que se recuperaba y se iba nuevamente a su casa; "tenía muy bajo peso (pesaba alrededor de 40 kilos) y su pareja era alcohólico", contaron a El Litoral desde la Residencia de Adultos Mayores.

En el 2018, cuando se inauguró la residencia, "ella justo estaba en el hospital, entonces la llevamos a este nuevo espacio y desde ese día no se fue más", afirman, añadiendo que Fabiana hoy está muy bien, con buen peso y que la vida le cambió para siempre. "Además trabaja y es muy querida por todos", apuntaron.

Por su parte, Daniel ingresó a la residencia hace un año aproximadamente. "Tiene 68 años y sufre de Epoc, por lo que necesita oxígeno permanentemente. Él se hizo cargo de un sobrino con discapacidad y estaba solo. No podía seguir viviendo en las condiciones que vivía porque estaba mucho tiempo internado y en situación de vulnerabilidad", comentaron desde la residencia de María Teresa.

El casamiento
"El casamiento fue muy emotivo", aseguraron, además de aclarar que "se hizo dentro de la residencia porque Daniel está todo el tiempo conectado al oxígeno y no puede salir".

Todo el personal de la residencia colaboró para que esto sea posible. Desde el hogar subrayaron que tanto sus compañeros como las personas que trabajan allí se encargaron de hacer la torta con el detalle de las cintitas y el vestido fue recuperado por una señora que trabaja en la Planta de Reciclado.

"Ella junta los vestidos que la gente tira cuando ya no usa, y ese estaba impecable. Es un vestido divino, que una modista ajustó solo unos detalles, porque le quedaba perfecto a Fabi", argumentaron. Tampoco faltó la ceremonia del ramo, tradicional cada vez que una pareja contrae enlace.

Además, y como si algo faltara, el artista Hernán Grimaldi ofreció un show para los asistentes, desinteresadamente y de manera gratuita. "Tuvimos música en vivo, bailamos y todo fue felicidad", sostuvieron.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

El loco y la camisa en Rosario

 Blas Zanella debuta como director de teatro con la puesta en escena de la dramaturgia de Nelson Valente, un clásico moderno del escenario argentino. Las funciones se vienen desarrollando los días sábados de abril a partir de las 21 horas en un itinerario que promete continuidad.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos