Departamento Caseros

Casilda: la Facultad de Veterinarias será la primera del país en tener un tomógrafo

La nueva adquisición será de gran importancia para el servicio de imágenes. El nuevo equipamiento estará en funcionamiento luego del acondicionamiento de la sala.
26-09-2022 | 14:56 |

La nueva maquinaria estará en funcionamiento en las próximas semanas.
Foto:Gentileza.
Alan Vidaña


La Facultad de Veterinarias de la ciudad de Casilda contará con un nuevo tomógrafo de avanzada para el diagnóstico de enfermedades. El anuncio se dio a conocer a través de las redes sociales de la institución dependiente de la Universidad Nacional de Rosario. "Comenzamos en nuestro Hospital Escuela, la obra para acondicionar la sala que alojará el nuevo equipo, siendo la primera facultad del país en contar con este servicio de imágenes. Simultáneamente, hemos contratado a la licenciada en Tomografía María de los Ángeles Monzón, y al médico veterinario Daniel Farfallini, con amplia trayectoria en la especialidad, para llevar adelante este nuevo servicio, que no solo brindará nuevas oportunidades para el diagnóstico a nuestros colegas, sino también para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de estudiantes y docentes de nuestra facultad" expresó Mariano Garate, decano de la facultad.

Asimismo, agregó: “El tomógrafo está comprado, pero la empresa está esperando que terminemos la obra para poder mandarlo”. Una vez que finalicen los trabajos de acondicionamiento, estará operativo el nuevo tomógrafo. Será la primera institución de la Argentina que tendrá esta herramienta.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

Lisandro Moreyra fue de los futbolistas destacados en las divisiones inferiores de Patronato en 2023; ahora ya se adueñó de la camiseta N° 5 del Granate: “Es un lindo desafío para mí”, señaló el mediocampista que sueña con ser profesional para ayudar a los que más lo necesitan.

Fútbol Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús