Liga Profesional

Unión, otro duro escollo para Newell's Old Boys

Los rojinegros se preparan para visitar el viernes el 15 de Abril. El cuerpo técnico recupera lesionados.
26-09-2022 | 15:45 |

Otro de los que ya está a la par de sus compañeros es el arquero Ramiro Macagno (12), quien se desgarró en la fecha 7 contra Platense
Foto:Archivo.
Daniel Domínguez


Semana corta para Newell’s. El elenco del Parque Independencia visitará este viernes el 15 de Abril para enfrentar a Unión con la intención de sumar pensando en la clasificación a una copa internacional. El cuerpo técnico recuperará varios jugadores lesionados que serán evaluados para saber su disponibilidad.

Uno de los que seguramente será de la partida es Pablo Pérez. El capitán rojinegro perdió a su padre el fin de semana pasado por lo que fue desafectado del juego con Independiente y a partir de hoy estará a disposición.

Otra pieza importante con la que podría contar la Lepra es Ramiro Sordo. El delantero sufrió varias lesiones en este semestre que frenaron su buen andar. A comienzos de la Liga Profesional 2022, el oriundo de Las Rosas se había transformado en el jugador más desequilibrante del plantel y en ese lapso anotó cuatro goles que sirvieron para sumar triunfos importantes ante Banfield, Talleres y Estudiantes de La Plata.

Otro de los que ya está a la par de sus compañeros es el arquero Ramiro Macagno, quien se desgarró en la fecha 7 contra Platense y estuvo dos meses parado realizando un reacondicionamiento físico para evitar este tipo de dolencias que lo vienen persiguiendo durante toda su carrera, tanto en el rojinegro como en sus pasos por la Sub 20 argentina y Atlético de Rafaela.

Macagno ahora tendrá la difícil misión de recuperar la titularidad ya que Lautaro Morales viene cumpliendo con buenas actuaciones desde su llegada al club procedente de Lanús.

Lo concreto es que tanto el cuerpo técnico, que todo hace indicar se quedará hasta la finalización del campeonato ante la imposibilidad de contratar otro entrenador, como la dirigencia, deberán tomar una decisión, ya no de cara a los encuentros venideros sino, pensando en diciembre.

Morales tiene contrato con Newell’s hasta junio de 2023, pero a fin de año Lanús puede finalizar el vínculo sin perjuicio económico, a través de la cláusula, comúnmente llamada repesca. Además, para esa fecha, deberá retornar al Parque Williams Barlasina, quien jugó toda la temporada cedido a Agropecuario de la B Nacional.

A la hora de confeccionar el próximo plantel, los rojinegros tendrían entonces a Morales, Macagno, Barlasina, Franco Herrera y Felipe San Juan, por lo cual deberán ser muy concretos a la hora de la elección para no volver a sufrir lo de este campeonato que tuvieron que enfrentar los partidos más importantes, como el clásico de la ciudad, con el juvenil Herrera de 19 años y apenas unos minutos hasta ese momento, en la máxima categoría.

El rival del viernes tampoco atraviesa un buen pasar y su entrenador, Gustavo Munúa, ya habría decidido dejar el Tatengue una vez que finalice la Liga Profesional.

Justamente, Munúa fue uno de los tantos DT ofrecidos en este tiempo a la Lepra, aunque desde la dirigencia le habrían bajado el pulgar. Ante el silencio del presidente Ignacio Astore sobre este tema, son incontables ya los candidatos que pasaron a engrosar una lista que no tiene ninguna coherencia.

Tras las fallidas confirmaciones de Alfredo Berti (se bajó por las críticas recibidas por redes sociales) y Roberto Senisini (quien ya tenía los pasajes para volar desde Italia a Argentina), todo se volvió confuso a la hora de encontrar el sucesor de Javier Sanguinetti y está claro que a la comisión directiva no le termina de cerrar ninguno de los nombres mencionados hasta el momento.

Munúa, así como su compatriota el Cacique Alexander Medina, cuentan con un estilo de juego que es del agrado de Astore, pero sus magros resultados en la presente temporada tanto en Unión como en Vélez, respectivamente, los deja fuera de la discusión.

Lo concreto es que quedan seis partidos para cumplir el máximo objetivo propuesto para esta campaña que es ingresar a una competencia internacional. Con Coria al mando y con la vuelta de varios jugadores importantes, Newell’s intentará encontrar en la recta final la regularidad que no tuvo nunca y así poder maquillar un poco otra temporada por debajo de las expectativas.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Copa de la Liga Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

En Portada / Entre Ríos