Festejos

Coronda celebró la edición número 30 de su Fiesta Provincial del Estudiante

 El sábado se concretó la edición número 30 de esta fiesta de la juventud, con más de 5.000 personas que colmaron la Plaza Urquiza como lo habían hecho con el Paseo de Murgas. Hubo de todo: espectáculos musicales, carrozas y mucha alegría de parte de los jóvenes. Dos estudiantes corondinos fueron los elegidos para representar a la Fiesta.
26-09-2022 | 15:58 |

Los estudiantes de Coronda le dieron alegría a la edición N° 30 de su fiesta.
Foto:Gentileza.
Juan Manuel Peratitis


En 2019 se había podido concretar la Fiesta Provincial del Estudiantes, que luego la pandemia detuvo por dos temporadas. Más allá de que el año pasado hubo un picnic con elección de representante, la Fiesta Provincial del Estudiante y su acto central como tal, con todo el contenido habitual, se extrañaba desde hacía tres años.

Los días previos a ese festejo estudiantil se escuchaban ensayos de batucadas y se veían adolescentes ingresar a galpones de frutilleros, patios grandes o tinglados a construir la carroza con la que participarían en esta Fiesta. Esos preparativos volvieron y con mucha energía. Si bien llevará una o dos ediciones recuperar el ímpetu completo de la festividad, la noche de sábado fue especial para Coronda.

La 30ª Edición de la Fiesta Provincial del Estudiante tuvo de todo, fueron casi seis horas de espectáculos, emociones, carrozas y jóvenes saltando y cantándole a la primavera recientemente nacida.

Las carrozas
Desde temprano en la tarde, cientos de estudiantes de la Escuela 201 José Elías Galisteo –entidad organizadora– se agolparon en distintas calles y mostraron sus obras, muchas de ellas construidas en sociedad entre distintas divisiones. Mensajes sobre la discriminación, la identidad, las adicciones, los abusos, la adolescencia –entre otras temáticas– generaron aplausos y admiración de las 5.000 personas presentes.

Fueron ocho carrozas que además competían por premios; y dos del recuerdo, con las promociones 1997 y 1972, con los exalumnos que cumplían Bodas de Plata y de Oro de la institución.

En la premiación, el tercer premio lo ganó 3°C, con el oso Lotso, un peluche que puede convertirse en el oso malo de Toy Story. Es celoso, rencoroso y cruel. Actúa basado en prejuicios y pone en riesgo a quienes lo acompañan. Es también un osito de peluche, pero muy distinto y debemos preguntarnos dónde radica la diferencia, fue su mensaje.

El segundo premio fue para 4°B, con Ralph. "La búsqueda del éxito y la aceptación suele convertirse en el centro de la vida de casi todos y todas. En esa búsqueda, muchas veces perdemos de vista las cosas verdaderamente importantes de la vida. Ralph, en la película, tiene apariencia tosca y rueda y por su gran tamaño rompe cosas hasta sin querer, pero quiere que lo acepten tal como es", fue la reflexión propuesta.

La carroza ganadora fue la de 5°C, con Soul, inspirada en la película Soul, de Disney, donde su protagonista Joe no se siente satisfecho con su vida. "Luego de sufrir un accidente despierta en el Más Allá, siendo su propia alma. En este lugar se encuentra con guías del alma o mentores, seres que ayudan a todas las almas a encontrar su propósito de vida", explicaron los estudiantes ganadores.

Espectáculos
El acto central incluyó distintos números artísticos: A Todo Ritmo, Aerobasic Gym, The Box, con mucho movimiento y coreografías; La Docena, que regaló temas folclóricos a los miles de asistentes; Veinte Años Tarde, banda corondina con un rock bien elaborado; y el show de los Bam Band, que fue el momento más alto porque bailó todo el mundo con los acostumbrados gritos de las fanáticas.

Posteriormente se eligieron los denominados Representantes, tanto hombres como mujeres. Dejaron sus atributos luego de un año muy gratificante: Valentina Burgos, quien no estuvo por encontrarse en Jujuy donde fue elegida Segunda Representante de la Fiesta Nacional; Karen Gauna, quien la reemplazó en Coronda; y Marcos Maidana, primer varón en ser electo en la Fiesta en su historia. En cuanto a los caballeros, Ismael López, de la Escuela José Elías Galisteo, fue elegido Representante Suplente mientras que Ignacio Ojeda, de la Escuela Técnica Eudocio Giménez, fue el Representante –antes habría sido el Rey de la Primavera–.

En el lado de las chicas, Gianella Cabral, de la Escuela 706 Hugo Mandón, fue elegida como Representante; y Lara Aguilar, de la Escuela 201 José Elías Galisteo, fue la Representante –antes Reina Provincial del Estudiante–.



Temas: EN RESUMEN 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos